Estas leyendo

Ferrari amenaza con dejar la F-1 en 2010

Fórmula 1 | Campeonato del Mundo

Ferrari amenaza con dejar la F-1 en 2010

Ferrari amenaza con dejar la F-1 en 2010

La escudería lanza un ultimátum para que la FIA se olvide del tope presupuestario de 45 millones de euros. Si no lo hace, no se inscribirá, paso que han dado Toyota y Red Bull y pronto darán Renault, McLaren y BMW

Imagínense una Fórmula 1 en la que no corran Hamilton, Raikkonen, Vettel, Massa u Alonso. Y en la que no estén ni Ferrari ni McLaren. Esto es lo que han puesto sobre la mesa los grandes constructores. Toyota y Red Bull ya han avisado y ayer fue la mítica escudería de Maranello, la única que ha estado presente en todos los Mundiales, capaz por sí sola de llenar los circuitos, la que lanzó su amenaza formal de dejar las carreras si la FIA no elimina el tope presupuestario en 2010. Y resquebrajó los cimientos del automovilismo. Según ha podido saber AS, pronto veremos comunicados similares de Renault, McLaren y BMW. Es decir, sólo Williams, Force India y Brawn están de acuerdo con el recorte brutal propuesto por Mosley. Y con el doble reglamento, uno con severas restricciones para los grandes, y otro con KERS doble (de 160 CV en lugar de 80), test sin límites y revoluciones libres para los equipos pobres.

En un comunicado hecho público ayer, la escudería de Maranello propone su ultimátum a la FIA, algo que sería un golpe mortal al campeonato, ya que, como dice Ecclestone: "Ferrari es la F-1 y la F-1 es Ferrari". Esta es la postura de la escudería: "Si el reglamento de 2010 se basa en normas técnicas y parámetros arbitrarios, y mantiene un doble standard, no vemos claras ninguna de las motivaciones que han llevado a Ferrari a estar en el Mundial durante sus sesenta ediciones. La FIA ha iniciado una grave confrontación con los constructores y los equipos. Los objetivos de futuro deberían ser normas iguales para todos, estabilidad reglamentaria y el metódico y progresivo sistema de reducción de costes de la FOTA. Si estos principios no se respetan y se mantiene el reglamento, Ferrari no piensa inscribirse en el próximo Mundial. Esta decisión dolorosa es coherente con la escudería". El plazo límite es el 29 de mayo.

También te puede interesar