NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso, ante el reto de Austin: "Es uno de los más desafiantes"

El bicampeón de Fórmula 1 afronta con hambre la cita estadounidense: "Es una pista que permite los adelantamientos, lo cual es bueno".

Actualizado a
Alonso, ante el reto de Austin: "Es uno de los más desafiantes"
XPB / James Moy Photography LtdAlpine

La Fórmula 1 pone rumbo a América. Tras una temporada ausente, el Gran Premio de Estados Unidos vuelve al calendario del Gran Circo para afrontar un fin de semana que, sin duda, será emocionante. El Mundial llega más apretado que nunca, con seis puntos de ventaja de Max Verstappen sobre Lewis Hamilton y con Fernando Alonso maravillando a todo amante de la competición. El español, de hecho, viaja a Austin (Texas) con grandes expectativas, siendo el de las Américas "uno de los circuitos más desafiantes" de todo el curso.

"Siempre es divertido correr en Estados Unidos y disfruto del circuito de Austin. Es uno de los más desafiantes del calendario, con cada sector de la vuelta muy diferente al siguiente. Las características de la pista y del coche pueden evolucionar durante una vuelta, así que te mantiene alerta como piloto. También es una pista que permite los adelantamientos, lo cual es bueno. Siempre se garantiza un buen ambiente en Austin y es un lugar agradable para visitar. Vamos a ver si nuestro paquete puede ser competitivo allí y ¡esperemos que sea un fin de semana en seco para variar!", comentaba el español en la previa al fin de semana de carreras.

Sin embargo, la cita se presenta con un punto muy a tener en cuenta: el asfalto. Hace apenas dos semanas, el Mundial de MotoGP se quejaba y mucho del estado de la pista, con grandes baches que dificultaban el pilotaje y, sobre todo, hacían aún más peligrosa una pista tan rápida. La organización tuvo en cuenta sus comentarios y han puesto un pequeño remedio para la visita de la Fórmula 1 al trazado, aunque está por ver si esa solución es suficiente antes de un nuevo resaltado de, al menos, los tres primeros sectores.

Alonso, entusiasmado con el GP de Miami

Es una de las grandes novedades del nuevo calendario de la F1 para 2022: el Gran Premio de Miami llega a la temporada más larga la de historia del 'Gran Circo', con 23 carreras en un año. Se correrá en mayo de 2022 y Fernando Alonso se ha mostrado muy contento por la inclusión de un nuevo GP en Estados Unidos. "Creo que va a ser una carrera muy bienvenida por toda la gente de la Fórmula 1", señalo Alonso a EFE durante la apertura de SimplyEV, su primera tienda en EE.UU. de bicicletas eléctricas y prendas deportivas "con conciencia ecológica".

En el mismo evento también estuvo el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, encargado de cortar el cintillo del nuevo establecimiento del bicampeón de la Fórmula 1. Además de mostrarse muy contento con la inclusión de Miami en el calendario, también admitió su frustración al no poder realizar la carrera en el centro de la ciudad, teniendo que moverlo hasta el Miami Garden, algo más al norte del downtown. Sin embargo, no se dará por vencido: "En un futuro, como Mónaco, vamos a ver carreras en Miami que están en el centro de la ciudad. Todo empieza en un lugar y termina en el lugar ideal".