Estas leyendo

El límite presupuestario también puede hacer abandonar a Renault

Fórmula 1 | Actualidad

El límite presupuestario también puede hacer abandonar a Renault

La escudería francesa ha anunciado en su página web su decisión de abandonar el Mundial el próximo año si la FIA no cambia las reglas.

La escudería francesa ING Renault Team, en la que compite el bicampeón del mundo español Fernando Alonso, ha anunciado hoy su decisión de abandonar el Mundial de Fórmula 1 en 2010, si no se cambian las reglas establecidas por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) para el próximo año, según informa en un comunicado.

"Si las decisiones anunciadas por la (FIA) en el Consejo Mundial el 29 de abril de 2009 no se modifican, no tendremos más remedio que retirarnos del Mundial de Fórmula 1 al final de 2009", explica el director general del equipo, Flavio Briattore. De esta forma, el equipo galo amenaza, como hiciera ayer Ferrari, con dejar la competición en el caso de que no se cambien estas normas. La FIA quiere recortar el gasto del Mundial e imponer un presupuesto máximo de cerca de 45 millones de euros y mayor libertad técnica para los equipos que se suscriban a esta norma.

Así, la escudería gala no esconde su malestar, reiterando que la "frustración es real" y recuerdan que la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1) presentó "propuestas constructivas para reducir drásticamente los costes y que se aplicarían progresivamente entre 2009 y 2012", pero recalcan que fueron "ignoradas en su totalidad por la FIA, sin consulta previa con los equipos".

Renault señala que "los objetivos financieros de la FOTA son los mismos o más bajos que los de la FIA", por lo que consideran que "el proceso debe ser aplicado de diferentes maneras y aceptado por todos". Por eso, la escudería, en la que figura Fernando Alonso, subraya que "es importante que la administración del deporte se lleve a cabo en consulta con todas las partes interesadas para garantizar un mejor equilibrio entre ingresos y gastos", al tiempo que considera que "todos los competidores en el Mundial deben funcionar con arreglo a un reglamento único".

Del mismo modo, el patrón de la Fórmula uno, el británico Bernie Ecclestone, ha pedido calma ante la amenaza de Ferrari de abandonar el Mundial si se aprueba el límite de 44 millones de euros para los presupuestos del 2010 y en medio de rumores sobre la solidaridad de Renault con el equipo italiano en este aspecto.

Ecclestone restó importancia a la amenaza de Ferrari y no cree que se lleve a efecto porque a su juicio Ferrari y la Fórmula uno "forman un matrimonio perfecto". "Es tan simple como eso y el vínculo no va a cambiar. Espero que Ferrari no decida irse. Algo habrá que arreglar para que todos sean felices, pero no será fácil", declaró Ecclestone.

También te puede interesar