Estas leyendo

Hakkinen considera que se debe "jugar limpio" en la F-1

MOTOR | FÓRMULA 1

Hakkinen considera que se debe "jugar limpio" en la F-1

El ex doble campeón mundial de Fórmula Uno, el finlandés Mika Hakkinen, consideró hoy que se debe "jugar limpio" en el automovilismo y dijo que el escándalo en que se vio envuelta la escudería Renault es una prueba de que las cosas se deben hacer bien.

Hakkinen, quien ofreciera hoy en Santo Domingo una exhibición como parte su campaña en favor del manejo responsable, se mostró parco al comentar lo ocurrido alrededor de la Renault, aunque insistió en que "todos" en la Fórmula Uno conocen su papel.

"Lo que hemos visto en las últimas semanas es una muestra de que en la Fórmula Uno se debe jugar limpio o de lo contrario se deben sufrir las consecuencias", afirmó ante una pregunta de Efe.

El piloto brasileño Nelson Piquet Jr reveló que Renault le pidió estrellar su auto durante el Gran Premio de Singapur en septiembre pasado para ayudar a un compañero de equipo (Fernando Alonso) a ganar la carrera.

Tras las investigaciones, el jefe de equipo de la escudería, Flavio Briatore, fue sancionado de por vida, mientras que Renault fue suspendida por dos años.

El ex piloto finlandés, por otra parte, aseguró que hay "muy buenos" pilotos en la actualidad en la Fórmula Uno, pero no quiso ofrecer su opinión sobre quién es el mejor.

"Si esa pregunta me la hubieran formulado diez años atrás, hubiera dicho que el mejor piloto es Mika Hakkinen", dijo en tono de broma el ''finlandés volador''.

Hakkinen se encuentra en República Dominicana promocionando el consumo de alcohol responsable, que pide a los conductores no tomar un volante si ha consumido alcohol o el permitir a una persona sobria conducir su vehículo.

El campeón mundial de Fórmula Uno en 1998 y 1999 desafió las altas temperaturas de la capital dominicana para deleitar a decenas de personas que se dieron cita en el Centro de los Héroes para verle exhibir sus destrezas al mando de dos bólidos.

Hakkinen se reunirá mañana con las autoridades de tránsito de Santo Domingo y luego será recibido por el vicepresidente dominicano, Rafael Alburquerque.

También te puede interesar