Estas leyendo

Alonso: "Ya no creo que consigamos mejorar, hay que pensar en el 2010"

f1 | gp japón | reacciones

Alonso: "Ya no creo que consigamos mejorar, hay que pensar en el 2010"

Alonso: "Ya no creo que consigamos mejorar, hay que pensar en el 2010"

EP

Alonso y Renault planificaron otra estrategia y arriesgaron a una sola parada para repostar, lo que le permitió remontar hasta la décima plaza.

Entre resignado por los resultados e ilusionado por su marcha a Ferrari, Fernando Alonso ha dado por bueno el décimo puesto conseguido hoy en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1.

"Es una lástima no haber podido sumar ningún punto, pero salir en el puesto 16 y acabar décimo está muy bien teniendo en cuenta cómo se ha desarrollado la carrera", aseguró el piloto asturiano al término de la misma.

En un intento por tratar de sacar algún provecho de la sanción que le fue impuesta ayer con un retraso de cinco puesto en la parrilla, Alonso y Renault planificaron otra estrategia y arriesgaron a una sola parada para repostar, lo que le permitió remontar hasta esa décima plaza, pero no acercarse a la zona de puntos que marcan los ocho primeros, aunque tuvo su oportunidad con la salida del 'safety car'.

"En la salida ni pude adelantar y así es mucho más difícil. En las últimas vueltas ya tenía pocos neumáticos, por eso cuando el 'safety' se retiró ya pude atacar a Kubica. En cualquier caso, sumar un punto, dos o ninguno ya no cambia mucho", explicó Alonso, que se muestra resignado con respecto a las últimas carreras del año; su mente está ya en Ferrari.

"De aquí al final de temporada hay que mejorar los cronos y el ritmo por vuelta del coche, pero creo que en las carreras que quedan ya no lo vamos a conseguir. Hay que intentar acabar lo mejor posible y el año que viene empezar con muchas ganas", dijo Alonso.

También te puede interesar