Estas leyendo

Vettel: "Quería divertirme"

Fórmula 1 | GP Japón

Vettel: "Quería divertirme"

Vettel: "Quería divertirme"

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) apuntó que su coche fue "fantástico" y que aumentó las distancias con sus rivales "bastante rápido", lo que le sirvió subir a lo más alto del podio del circuito de Suzuka (Japón) y conservar remotas posibilidades de acercarse al liderato del Mundial que posee el británico Jenson Button (Brawn GP).

"Teníamos la ''pole'' y pensamos que una estrategia racional nos serviría para conservar la primera posición debido a las buenas salidas que habíamos realizado", señaló Vettel. El germano quiso agradecer a todo el equipo este triunfo. "Un enorme agradecimiento a todo el equipo y todo el mundo en Red Bull por lo que me están dando", apuntó.

Además, Vettel, ahora tercero en el Mundial por detrás de los Brawn, destacó que disfrutó "muchísimo" con los neumáticos blandos en el último repostaje. "Quería divertirme e hice una vuelta muy rápida, pero el ingeniero me paró los pies por el estado de los neumáticos", comentó.

Finalmente, Vettel destacó que con el coche de seguridad en pista, el francés Romain Grosjean (Renault) que era doblado, se quedó tras el germano sirviendo de "cojín" entre el vencedor y sus perseguidores.

Trulli: "Esperaba ganar"

El piloto italiano Jarno Trulli (Toyota) declaró, tras finalizar segundo en el Gran Premio de Japón por detrás de Vettel (Red Bull), que esperabar "ganar" aunque el segundo puesto es "lo máximo" que podía conseguir.

"Estoy muy feliz de estar en el podio del Gran Premio de Japón. El nuevo paquete del coche fue decisivo para lograr este segundo puesto y repetir lo logrado por Glock en Singapur la semana pasada. Quiero dar las gracias a todo el equipo", apuntó.

Trulli además definió la batalla que tuvo con Lewis Hamilton (McLaren) como "fantástica". "Lo disfruté muchísimo. Finalmente, la segunda plaza se ganó gracias a la estrategia y al trabajo rápido en ''boxes'' en la última parada", comentó. "Estar en el podio en el hogar de tu escudería es una sensación fantástica. Es un gran resultado obtenido por todo el equipo, los ingenieros, los mecánicos y todos incluyendo a Glock", señaló.

Además, el transalpino quiso destacar la ausencia de su compañero Timo Glock debido al aparatoso accidente sufrido por el alemán en la sesión cronometrada. "Timo y yo trabajamos muy bien juntos como parte de un gran equipo y es una lástima que no pudiera correr hoy", concluyó.

Hamilton: "Tuve una buena batalla con Trulli"

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se congratuló por subir al podio en el Gran Premio de Japón, donde vivió "una buena batalla" con el italiano Jarno Trulli (Toyota), que finalmente se alzó con el segundo puesto de la prueba.

"Intenté pasar a Jarno y a Sebastian -Vettel- en la salida pero no pude. Tuve una buena batalla con Trulli, pero al final mi coche no pudo igualar al suyo. Para ser honesto, no fue una sorpresa que Jarno se impusiera", se sinceró Hamilton, que señaló a las paradas en ''boxes'' como la causa de su derrota frente al piloto italiano.

También te puede interesar