Estas leyendo

Massa volverá a subirse a un F1 en los próximos días

MOTOR | FÓRMULA UNO

Massa volverá a subirse a un F1 en los próximos días

Massa volverá a subirse a un F1 en los próximos días

La FIA le ha autorizado para probar un Fórmula Uno, para comprobar su estado de recuperación tras el accidente.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha autorizado la petición de la escudería Ferrari de poder una prueba con el brasileño Felipe Massa al volante de un Fórmula Uno, para comprobar su estado de recuperación tras el accidente que sufrió en el Gran Premio de Hungría a finales de julio.

La fecha de esta prueba aun no está decidida ya que mañana estará Massa en la fábrica de Maranello, en donde realizará algunas pruebas en el simulador, se entrenará físicamente y luego se decidirá la fecha, ya que además tendrá que pasar un reconocimiento obligatorio por parte del médico de la FIA, ha manifestado Stefano Domenicali, director deportivo de Ferrari.

Lo que está descartado, según Domenicali es que Massa corra en el Gran Premio de Brasil, dentro de dos semanas, mientras que para la última prueba del mundial, en Abu Dhabi, deja abierta una pequeña puerta abierta, aunque lo considera "muy improbable. Su objetivo está el Bahrein el próximo año".

Dada la prohibición de entrenar durante la temporada la prueba se realizará con un F2007 con neumáticos lisos de GP2, como ya hizo el alemán Michael Schumacher para comprobar si podía sustituir al lesionado Massa.

Domenicali ha aclarado que: "hemos preguntado a la FIA para no infringir ningún reglamento y nos han autorizado esta prueba, que se hará en Fiorano, con un Ferrari F2007 de hace dos años, sin ningún cambio y neumáticos de GP2".

Ha aclarado que: ""Es para ver su recuperación desde el punto de vista médico, es por eso que hemos pedido al delegado médico de la FIA que esté presente. Se trata de ver cómo su cuerpo reacciona al conducir un coche de Fórmula Uno, aunque no sea actual. Lo que nos interesa, es una indicación de cómo va su recuperación".

También te puede interesar