Estas leyendo

Bautista pretende recuperar el liderato desde la "tranquilidad"

MOTOCLISMO | 250 CC

Bautista pretende recuperar el liderato desde la "tranquilidad"

El piloto español sabe que la distancia con el líder no es muy grande y no le preocupa demasiado.

El piloto del Mapfre Aspar Team Álvaro Bautista (Aprilia) acude al Gran Premio de Alemania, que se disputará el fin de semana en el circuito de Sachsenring, con la intención de recuperar el liderato provisional de 250cc desde la "tranquilidad".

Bautista reconoció que va con "mucha motivación y fuerza" después de que en el último gran premio se quedase "con la miel en los labios" y tiene la intención de desquitarse, "aunque siempre actuando con la cabeza fría", matizó.

El piloto manchego explicó que aunque se haya perdido el liderato hay que "estar tranquilos porque la distancia no es grande respecto al primer clasificado" el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) del que le separan 13 puntos. "Hay que ir al siguiente Gran Premio listo para seguir trabajando tan bien como hasta ahora, y sumar el mayor número de puntos", indicó.

De todas formas, Bautista reconoció que Sachsenring "no es el circuito más apropiado" para las características de la Aprilia, y opina que la Honda "seguramente será un poco más efectiva". "Así que deberemos trabajar muy bien en la puesta a punto para estar listos de cara al domingo", avisó.

El de Talavera de la Reina señaló que Sachsenring es un circuito "muy revirado, más que un circuito de motos parece un circuito de karts". Durante estas dos semanas ha aprovechado para descansar y reponerse de la caída en Assen, donde se dio "un fuerte golpe en el codo", se lamentó.

Espargaró quiere aprovechar la oportunidad que le da el equipo Balatonring

El piloto del equipo Balatonring Aleix Espargaró se subirá por segunda vez esta temporada a lomos de la Aprilia de 250cc por lo que quiere aprovechar la oportunidad que le da el equipo húngaro y mejorar la cuarta posición que logró hace dos semanas en Assen.

Espargaró comentó que después de la carrera en Holanda tiene "muchas ganas" de volver a subirse a la ''dos y medio''. "Me divertí muchísimo", recordó el barcelonés.

El catalán indicó que Sachsenring es un circuito "pequeñito y lento" en el que normalmente ha hecho "buenas carreras". "Espero seguir así y disfrutar pilotando", deseó.

Espargaró explicó que hace poco estuvo entrenándose en Valencia con la Moto2, y el pasado fin de semana fue a la carrera del CEV también en Valencia. "Hace apenas unos meses no tenía posibilidad de

competir en moto y ahora no me bajo de ella" comentó esperanzado.

El de Granollers está "muy ilusionado" con el proyecto de Moto2 y con estos grandes premios en los que está sustituyendo al piloto húngaro Bálazs en el equipo Balatonring. "`Ojalá! todo siga tan bien como hasta ahora", deseó.

También te puede interesar