Estas leyendo

Simón se muestra "entusiasmado" ante la cita de Sachsenring

Motociclismo | GP de Alemania

Simón se muestra "entusiasmado" ante la cita de Sachsenring

El líder provisional de la categoría de 125cc en el Mundial de Motociclismo, Julián Simón (Aprilia), llega "entusiasmado" al Gran Premio de Alemania que se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Sachsenring.

Simón adelantó que el trazado alemán le gusta porque en él ha realizado "buenas actuaciones" tanto en 250cc como en el octavo de litro. "El año pasado me clasifiqué en segunda posición y terminé quinto a pesar de la lluvia", recordó.

El piloto considera que Sachsenring es un circuito que se adapta "muy bien" a sus condiciones de pilotaje y tanto el equipo como él seguirá "trabajando muy duro", para continuar con los "buenos resultados, en aras de mantener la primera posición del campeonato", avisó.

Simón explicó que el objetivo en la carrera será "evitar cualquier tipo de incidente y terminar lo más arriba posible", y si puede ser, "mejor" con una victoria, agregó. "En estos momentos es muy importante seguir afianzándose en los primeros puestos del campeonato", destacó.

El piloto mancjego considera que también es un "buen momento" del año para empezar a "atacar con más dureza, y ver realmente quiénes son los principales rivales en la lucha por el Mundial".

Sachsenring también le gusta "bastante" a Gadea"

El compañero de Julián Simón en el Bancaja Team Aspar Sergio Gadea también comentó que el circuito de Sachsenring le gusta "bastante", porque allí puntuó por primera vez. "Tengo buenos recuerdos aunque también malos porque en mis últimas actuaciones no he conseguido terminar las carreras", reconoció.

El valenciano afirmó que llega "muy motivado" a la cita. "Me gustaría buscar la victoria nuevamente, pero sino trataré de coger los máximos puntos", adelantó.

Gadea desveló que el segundo parcial de Sachsenring normalmente se le suele atragantar, pero cree que este año con la capacidad de trabajo que está demostrando "se podrá solucionar con soltura".

El piloto español explicó que Sachsenring es un circuito revirado donde será "muy importante la puesta a punto de chasis" para conseguir una moto cómoda. "Después del GP de Holanda tuve un día de asueto para celebrar la victoria, pero por lo demás no he dejado de entrenarme para seguir igual de fuerte en las próximas carreras", finalizó.

También te puede interesar