Estas leyendo

"El podio era posible y me voy más optimista"

Alonso

"El podio era posible y me voy más optimista"

"El podio era posible y me voy más optimista"

Alonso terminó contento con su remontada y está esperanzado con el rendimiento del coche: "Esta vez las novedades sí han funcionado" Es mi primera vuelta rápida en dos años"

Una carrera como para estar satisfecho

Tampoco es como para estar supercontento porque la séptima posición no deja de ser la séptima. Pero bueno, por lo menos hemos visto aspectos positivos del coche. Por fin hice la vuelta rápida en carrera, iba rodando muy rápido cuando tenía pista libre. A veinte vueltas del final iba detrás de Kovalainen y al final terminamos séptimo y octavo, pero él acabó 30 segundos detrás de mí. En quince vueltas pude meterle casi 30 segundos a otro coche, cosa que no habíamos hecho antes, ni pelear con los Brawn. Sí que ha habido bastantes novedades que han funcionado en esta carrera, pero tras la mala salida estaba antepenúltimo en la primera curva. Y claro, a partir de ahí, la carrera fue difícil para intentar acabar entre los cinco primeros o incluso en el podio, que quizá hubiera sido posible con el ritmo que teníamos.

¿El problema del embrague lo tuvo desde el principio?

Sí, a mitad de la vuelta de formación me avisaron de que había un problema con el embrague y luego, en la salida, patinó muchísimo y volvimos a perder posiciones igual que en Silverstone. Rodar con tanto tráfico al principio, con Kubica, con Fisichella, luego con Glock era difícil avanzar posiciones.

¿Y lamenta la calificación?

Sí. Hay que intentar hacer buenas calificaciones, porque si salimos entre los cinco o seis primeros, creo que tenemos el ritmo para luego luchar por estas posiciones. Salimos el diez o el doce y tenemos coche para estar entre los cinco o seis primeros, pero estamos demasiado atrás y se hace ya imposible la remontada. Por lo tanto, fundamental otra vez para Hungría es hacerlo mejor el sábado.

¿Se va más optimista?

Sí. Mucho más optimista. Aquí por lo menos se ve alguna señal de evolución, de ir en la dirección correcta y empezar a ir rápido otra vez. En las próximas carreras el objetivo puede ser estar entre los cinco primeros o, aunque sabemos que es muy difícil, lograr algún podio. No sé hace cuánto que no hacía la vuelta rápida...

Desde Monza 2007.

Desde el 2007. Por lo tanto, llevaba dos añitos que no hacía una vuelta rápida en carrera. Así que tiene que ser muy bienvenida.

¿Se ilusiona con un final de temporada como el del año pasado, con estar arriba?

No, no me hago ilusiones sólo por esta carrera. Habrá que confirmarlo en las dos o tres siguientes. Los Brawn han tenido problemas. Pero esta vez, por fin, hemos introducido varias mejoras y hemos dado un pequeño salto.

También te puede interesar