Estas leyendo

Stefan Bradl firma su segunda victoria de la temporada

Stefan Bradl firma su segunda victoria de la temporada

Stefan Bradl firma su segunda victoria de la temporada

Joan Olivé (Aprilia), cuarto, y Nicolás Terol (Aprilia), quinto, fueron los primeros españoles en cruzar la línea de meta.

El piloto alemán Stefan Bradl (Aprilia) se impuso hoy en la categoría de 125 c.c. del Gran Premio de Japón, en una carrera en las que los mejores españoles fueron Joan Olivé (Aprilia), cuarto, y Nicolás Terol (Aprilia), quinto.

En segunda posición se clasificó el líder del Mundial, el francés Mike di Meglio (Derbi), y en la tercera el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), que tiene el escafoide izquierdo roto.

La carrera fue muy accidentada en su comienzo. Primero se produjo una caída en la que se vieron implicados dos españoles. Marc Márquez (KTM) se fue al suelo y se llevó por delante a su compatriota Pol Espargaró (Derbi). Acto seguido también quedaron fuera de carrera el holandés Hugo van der Berg (Aprilia), el francés Jules Cluzel (Loncin), el italiano Andrea Iannone (Aprilia) y el español Esteve Rabat (KTM).

Terol, que ganó el anterior Gran Premio, en Indianápolis (Estados Unidos), hace dos semanas, fue el mejor en la salida y pasó en la primera posición tras el giro inicial seguido de Talmacsi y Bradl, con Olivé en la séptima plaza y marcando la vuelta rápida en la tercera para, al poco tiempo, enlazar con los de la cabeza.

Enseguida se formó un grupo formado por seis pilotos: Bradl, que había desbancado a Terol, éste, Talmacsi, Di Meglio, Olivé y el alemán Sandro Cortese (Aprilia). Olivé volvía a hacer la vuelta rápida en el quinto giro para ser cuarto y superar a Terol.

Tras este sexteto se situaron el británico Bradley Smith (Aprilia) y el italiano Simone Corsi (Aprilia), mientras que otro español, Sergio Gadea (Aprilia), era undécimo.

Bradl tiraba fuerte y hacía que se partiera el grupo con él, Di Meglio y Talmacsi por delante, Olivé descolgado y Terol y Cortese en cuarto y quinto lugar.

En la undécima vuelta el francés superó al alemán. La pelea entre los tres de cabeza hizo que el español volviera a unirse al trío que lideraba la prueba, pero Olivé no duró apenas con ellos y pronto perdió contacto con la rueda del húngaro. Smith se cayó y dejó sólo a Corsi en la persecución de Terol y Cortese.

El golpe final

Bradl dio un tirón en la penúltima vuelta y logró unos metros sobre Di Meglio y Talmacsi que le sirvieron para conseguir su segunda victoria en el Mundial.

Olivé llegó a casi seis segundos de Bradl, 5.945, y Terol a 6.072. Gadea fue noveno a más de 25 segundos del primero; Efrén Vázquez (Aprilia), decimocuarto; Pablo Nieto (KTM), decimoctavo; y Adrián Martín, vigésimo quinto.

Di Meglio se acerca con su segundo puesto a su primer mundial. El francés tiene 212 puntos, por 176 de Corsi, 167 de Bradl, 165 de Talmacsi y 149 de Terol cuando sólo quedan tres carreras, Australia, Malasia y la Comunidad Valenciana, para que finalice la temporada.

También te puede interesar