Estas leyendo

Simoncelli da un golpe de efecto en 250 cc

Simoncelli da un golpe de efecto en 250 cc

Simoncelli da un golpe de efecto en 250 cc

Álvaro Bautista fue segundo y Álex Debón, tercero.

El italiano Marco Simoncelli (Gilera), líder del Mundial, se impuso en el Gran Premio de Japón de 250 cc al español Álvaro Bautista (Aprilia), segundo en la clasificación del campeonato. En tercera posición entró el español Alex Debón (Aprilia).El italiano Marco Simoncelli (Gilera), líder del mundial, salió hoy de la carrera de 250 cc del Gran Premio de Japón con medio mundial en el bolsillo al vencer al español Álvaro Bautista (Aprilia), segundo en el campeonato. En tercera posición entró el español Álex Debón (Aprilia).

Quinto en la parrilla, Bautista salió muy mal, en la octava plaza, remontó hasta la segunda batiendo el récord del circuito y haciendo una vuelta rápida tras otra, pero no pudo rematar la carrera, en parte perjudicado por dos doblados, y perdió cinco puntos importantes en la lucha por el título.

Simoncelli estuvo más espabilado que Bautista. Ayer había hecho la "pole" y enseguida tiró para escaparse con otro español, Julián Simón (KTM). El transalpino fue también más rápido a la hora de deshacerse de los doblados.

Debón salió el primero, pero en el primer paso por meta Simoncelli ya lideraba la carrera seguido por aquel, el japonés Hiroshi Aoyama (KTM), el español Aleix Espargaró (Aprilia), el finés Mika Kallio (KTM), el japonés Yuki Takahasi (Honda), Simón y Bautista y otro español, Héctor Faubel (Aprilia).

Simoncelli hizo la vuelta rápida para comenzar su escapada mientras que Simón se situaba tras el transalpino en la cuarta vuelta. Bautista superaba a Kallio en ese giro y luego haría lo propio con Espargaró y Aoyama para ser cuarto.

Simoncelli y Simón peleaban por delante con dos segundos de ventaja sobre sus perseguidores y Debón con Bautista, quien se vio frenado en un par de vueltas por su compatriota.

En el undécimo giro, el campeón del mundo de 125 c.c. en 2006 ya era tercero con otra vuelta rápida, con 1:15.847, que le quitaba el récord del circuito, vigente desde 2000, a Shinya Nakano. A falta de 10 para el final, Bautista daba cuenta de Simón y se ponía a rueda de su rival.

Obstáculos para Bautista

El español amagaba el adelantamiento, pero no lo consumaba, y en la siguiente al italiano le daba tiempo de adelantar a dos doblados, Dani Arcas (Aprilia) y Takumi Endoh (Yamaha), que le cerraban el paso a pesar de tener bandera azul.

Ahí se le iba media carrera a Bautista y buena parte del campeonato del mundo, a pesar de que Simoncelli sólo suma cinco puntos más y todavía quedan tres carreras: Australia, Malasia y la Comunidad Valenciana.

Simón fue, finalmente, cuarto por detrás de Debón y delante de Kallio; Espargaró, séptimo; y Faubel, undécimo.

Simoncelli tiene 215 puntos por 183 de Bautista, 175 de Kallio, 155 de Debón y 142 de Barberá, que, lesionado en Japón, no correrá, al menos, las dos próximas carreras.

También te puede interesar