NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de Japón

Barberá se salva de una paraplejia

El valenciano se rompió tres vértebras tras una caída, pero el casco evitó una lesión mas grave

Actualizado a
<b>ESTABLE.</b> El valenciano se rompió tres vértebras tras una caída, pero el casco evitó una lesión mas grave.

La mala suerte se cebó ayer con Héctor Barberá en forma de caída, pero también la fortuna, porque la fractura de tres vértebras que sufrió no dañó la médula y evitó por muy poco quedar postrado para siempre en una silla de ruedas. El valenciano sufrió una fea caída en los entrenamientos libres de la mañana. Fue a la salida de un viraje de derechas, en tercera marcha y a fondo. La rueda trasera tocó la tierra y se desbocó su Aprilia, saliendo despedido y golpeándose con la cabeza contra el muro. El casco le salvó la vida y de la paraplejia. ¡Viva el casco!

El piloto de Dos Aguas fue trasladado en helicóptero al Dokkyo Medical University de la ciudad de Mito, y allí se le detectaron las fracturas en la tercera, cuarta y quinta vértebra, a la altura de los omóplatos. La recuperación de una lesión así es lenta y los médicos nipones ya le han dicho que deberá permanecer cuatro semanas en absoluto reposo, aunque tampoco se descarta que sea trasladado a España dentro de una semana en un avión medicalizado.

Barby tendrá que ver lo que queda de temporada por televisión, aunque hará lo posible para estar listo en Valencia, carrera que se disputa en mes y medio. No es descartable, máxime si se tiene en cuenta que después del accidente volvió a subirse a la moto de reserva y bajó dos décimas su tiempo. Eso fue en caliente, porque en frío llegaron los dolores. Donde seguro que no estará es en las parrillas de las carreras de Australia, la semana próxima, y Malaisia, que se celebra el 19 de octubre. Sus compañeros de parrilla, incluido su fiel enemigo Marco Simoncelli, mostraron su preocupación por el accidente y le desearon una pronta recuperación.