Estas leyendo

Alonso ya tiene una oferta de Ferrari

Fórmula 1 | La solución para 2008

Alonso ya tiene una oferta de Ferrari

Alonso ya tiene una oferta de Ferrari

ap

La escudería italiana le ha ofrecido un contrato de casi treinta millones de euros al año para sustituir a Felipe Massa, que a su vez negocia con Toyota. Pero McLaren no dejará marchar fácilmente al asturiano

Llovía en el circuito de Jerez el 13 de diciembre de 1999. El primer día que Fernando Alonso se montó en un Fórmula 1. Cesare Fiorio, director deportivo de Minardi entonces, se asustó ante el talento de aquel muchacho asturiano. "Con la pista mojada les sacó casi dos segundos a todos y en su primera vuelta frenó en el mismo punto que lo estaba haciendo Barrichello con el Ferrari", explicó entonces el italiano. Ese día comenzó la carrera entre los más grandes de la F-1 por contratar a un joven español que pintaba como el sucesor del gran Michael Schumacher. Desde el principio había dos opciones para Alonso, que entonces no pensaba en McLaren ni en Ron Dennis. Por un lado, Flavio Briatore y Renault por la vía de la cesión en Minardi. Por otra parte, Jean Todt y Ferrari con un aprendizaje en el ya desaparecido equipo Prost. Alonso se decidió por la escudería francesa, pero declaró en AS: "Claro que me gustaría ir a Ferrari en el futuro". Ahora, ese deseo está más cerca que nunca de hacerse realidad...

Pese a todo, Todt nunca olvidaría aquella afrenta. Además, años más tarde, ya compitiendo con Renault, Fernando acusaría a Ferrari de hacer trampas. Entonces el pequeño genio galo dijo que mientras él fuese el jefe en Maranello, Alonso no competiría con los coches rojos. Sin embargo, la situación ha cambiado. Cuando termine la temporada, y más aún si el español acaba ganando el campeonato, Todt puede perder la batalla y marcharse dejando paso a Ross Brawn. Ésa es la idea de Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, que ha calificado a Alonso de gran piloto y sueña con un dúo del español con Kimi Raikkonen.

La opción Ferrari se hace fuerte en el futuro de Alonso. De hecho, en Inglaterra dan la operación por realizada. 'News of the World' afirma que el ovetense ya tiene un preacuerdo con Ferrari cobrando 20 millones de libras por temporada (unos 29 millones de euros). El inconveniente sería pagar a McLaren el dinero suficiente (en torno a 14 millones de euros) para liberar a Alonso de su contrato con la escudería de Dennis. El jefe de las Flechas de Plata no se habla con el español desde Hungría.

Los británicos no dejarán irse a Alonso fácilmente, pese a que la estrategia del asturiano es intentar que la sanción que la FIA ha impuesto a los de Woking le libere de sus obligaciones. Éstos aducen que la multa no afecta a los pilotos y, por tanto, la cláusula a la que se puede agarrar Fernando no resultaría válida. Será una lucha difícil.

El sitio en Ferrari para Alonso se lo dejará Massa. El brasileño negoció en el GP de Bélgica en Spa con representantes de Toyota, escudería que también querría contar con Alonso. El acuerdo, según el 'Daily Mail', otro diario inglés, está casi cerrado. El representante de Felipe es Nicolas Todt, hijo de Jean, y su salida es una evidencia de la pérdida de poder del francés.

La opción de regresar a Renault existe, pero Alonso es doble campeón del mundo y está luchando por conseguir su tercer título consecutivo, algo que no pudo conseguir su gran ídolo, Ayrton Senna. El referente de la F-1 actual sabe que sólo puede competir con la mejor escudería y con McLaren en el olvido, cada vez es más evidente que sólo queda vestirse de rojo.

También te puede interesar