Estas leyendo

Fernando "Fuji será un desafío"

Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

Fernando "Fuji será un desafío"

El asturiano hará un nuevo esfuerzo por el título en el desconocido trazado japonés

Semana del GP de Japón. La Fórmula 1 llega a Fuji, un circuito que no celebra una carrera de la máxima categoría desde 1977 y ni siquiera el trazado era el mismo. Así las cosas, la cita nipona se plantea como la incógnita de la temporada. Es así también para Fernando Alonso, que tendrá allí una oportunidad de oro para superar a Lewis Hamilton al frente de la clasificación general: "Es un circuito nuevo para todos y nuestro conocimiento sobre la pista es similar. En 2006 hice unas cuantas vueltas de exhibición con pasajeros y me pareció un buen trazado. Será un auténtico desafío dar con los reglajes adecuados, porque la pista cuenta con una larguísima recta, mientras que el resto del circuito es mucho más lento".

Pese a las dudas, el bicampeón tiene claro que la batalla por la victoria la seguirán librando los cuatro mismos pilotos que han dominado las quince carreras anteriores: "Está claro que hasta que no se celebren los primeros entrenamientos de la jornada del viernes no podemos decir mucho más. No puedo hacer predicciones, pero estoy seguro de que el campeonato nos lo seguiremos jugando los mismos cuatro pilotos. Ferrari fue muy fuerte en Spa y nosotros en Monza. Todo el equipo está trabajando duro para rendir a un gran nivel en Fuji, Shanghai e Interlagos. Aún podemos ganar carreras y haremos todo lo posible para conseguirlo también en Japón".

La del domingo será la quinta carrera del ovetense en Japón, con un balance de una victoria (2006) y un podio (2005), ambos en Suzuka.

SBK Fonsi deja Kawasaki F-Máster Ganó Llobell GP2 Vuelve Hernández Fe de erratas Llanes

Fonsi Nieto confirmó ayer que el año próximo no continuará con Kawasaki en el Mundial de Superbikes. En las próximas semanas hará pública su nueva escudería para 2008.El valenciano Arturo Llobell logró su primera victoria en la Fórmula Máster al imponerse en la segunda manga de Brands Hatch. El italiano Jerome D'Ambrosio salió de Inglaterra como campeón.Sergio Hernández vuelve a la categoría de plata para disputar la última prueba de la temporada, que se celebrará en Valencia el próximo fin de semana. Ha fichado por Trident Racing.En la información del pasado domingo referente al Rally de Llanes, publicamos por error que Berti y Marcelino Hevia son hermanos, cuando en realidad no tienen esa relación.

También te puede interesar