Estas leyendo

Briatore le lanza un nuevo guiño a Alonso

Fórmula 1 | Actualidad del Mundial

Briatore le lanza un nuevo guiño a Alonso

"Tenemos otra forma de cuidar a los pilotos y con nosotros Fernando sencillamente fue bien tratado", ha dicho el patrón del equipo Renault

Flavio Briatore sabe, mejor que nadie, todo el potencial que un piloto como Fernando Alonso puede aportar a una escudería. Su ausencia ha sido una losa demasiado pesada en Renault, un equipo a la deriva y sin capacidad de reacción desde prácticamente el inicio del año. Nada que ver con las dos gloriosas temporadas anteriores. Tal y como están las cosas, el magnate italiano pretende recuperar a su niño mimado al precio que sea. Aunque enfrente tenga a la mismísima Ferrari.

Briatore sabe que la vuelta de Alonso es posible y no es raro que cada poco tiempo lance guiños al asturiano. El último llega a través de las páginas de la revista italiana 'Sport Auto'. En ellas, el jefe de la escudería gala analiza la tensa situación que vive su ex pupilo dentro de McLaren y le recuerda lo que se encontraría en caso de regresar: "Su situación no es saludable ni para el equipo ni para el piloto. En Renault tenemos nuestra propia forma de cuidar a los pilotos. Cuando corrió para nosotros, Fernando sencillamente fue bien tratado. Quizá esto es lo que le falta en McLaren".

El ataque definitivo de Briatore llegará una vez concluya la temporada, pero de momento ha detenido el anuncio de su formación de pilotos para 2008, que tenía previsto realizar en el pasado GP de Italia, en Monza. Tras los últimos acontecimientos, ya no hay tanta prisa: "Estamos un tanto retrasados en ese aspecto, pero tampoco es que tenga prisa. De momento todavía estamos considerando cuál será la mejor formación de pilotos para nuestros intereses".

Flavio es consciente de la tremenda dificultad que sería convencer a Fernando de su vuelta si Ferrari se mete por medio. Más teniendo en cuenta los discretos resultados que ha obtenido la escudería francesa esta temporada. Pero el hombre que acompañó al bicampeón en sus dos títulos mundiales ya se ha puesto a trabajar para no repetir los errores de esta campaña: "El equipo es exactamente el mismo que nos hizo ganar en 2005 y 2006. No se han olvidado de construir un coche ganador. Ahora sabemos lo que está equivocado en el coche. Conocemos mejor los neumáticos. Tengo una buena sensación".

De hecho, desde hace un par de meses todos los esfuerzos de las factorías de Enstone y Viry-Chatillon están enfocados el R28, un coche que será radicalmente distinto al monoplaza actual y que estará construido sobre la base de los neumáticos Bridgestone. "He pedido garantías de que estaremos en cabeza de nuevo. Después no habrá excusas", afirmó Briatore.

También te puede interesar