NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP LAS AMÉRICAS | MOTOGP

GP Las Américas 2017 MotoGP: resumen de la carrera

Resumen de la carrera de MotoGP del GP Las Américas 2017 con victoria de Marc Márquez, Viñales sufre caída y Rossi es penalizado pero está líder
MotoGP Qatar 2018: carrera en Losail

Actualizado a
Sigue en directo online la carrera del GP de Las Américas de MotoGP.
PAUL BUCK

Actualiza el contenido

Muchas gracias por seguir la carrera de MotoGP del GP Las Américas 2017 en AS.com. ¡Nos vemos en el siguiente Gran Premio!

Resumen de la Carrera GP Las Américas 2017 de MotoGP

Esto ha sido todo por hoy. El Mundial de MotoGP regresará dentro de un mes con motivo del Gran Premio de Francia en el circuito de Le Mans. Mientras, puede seguir informado de toda la actualidad del Mundial de motociclismo en AS.

VUELTA 21 I Alegría de Marc Márquez que comparte con los aficionados presentes en el circuito. Rossi saluda al público también como nuevo líder del Mundial tras la caída de Maverick Viñales. En el año de su peor pretemporada, el italiano llegará a Europa como líder del campeonato. 

VUELTA 21 I VICTORIA de MARC MÁRQUEZ en el Gran Premio de las Américas de MotoGP 2017. El piloto de Cervera no ganaba desde Japón. Quinta victoria consecutiva de Márquez en Austin. Le acompañarán en el podio Valentino Rossi y Dani Pedrosa.

VUELTA 20 I ÚLTIMA VUELTA en Austin. La victoria de Marc Márquez parece bastante clara. De igual modo, el podio parece seguro: Valentino Rossi y Dani Pedrosa. Jorge Lorenzo ha caído hasta la novena posición.

VUELTA 20Por detrás, Crutchlow adelanta a Zarco y se coloca en la cuarta posición. Ahora, desde el box de Honda informan a Pedrosa de la sanción a Rossi.

VUELTA 19 I Valentino Rossi pasa al ataque y adelanta a Dani Pedrosa en la penúltima curva del trazado. Ahora mismo, Rossi es segundo y Pedrosa tercero. Y parece que el italiano se marcha un poco del piloto de Honda.

VUELTA 19 I Iannone ha superado finalmente a Jorge Lorenzo en la batalla que mantenían ambos por la séptima posición. 

VUELTA 18 I Parece que Dani Pedrosa ha solventado los problemas que tenía en vueltas anteriores y ha abierto un poco de hueco con respecto a Rossi. Podría ser el primer doblete de la temporada para Honda.

VUELTA 18 I Susto importante para Marc Márquez en la primera curva de Austin. La Honda le ha hecho un extraño al frenar y se ha ido un poco largo. Aún así, marcha líder con una ventaja importante con respecto a Pedrosa.

VUELTA 17 I Desde el box de Honda, intentan explicar a Pedrosa que Valentino Rossi tiene una penalización de tres décimas al final de la prueba. Por detrás, Zarco y Crutchlow luchan por la cuarta posición.

VUELTA 17 I Más de un segundo y medio de diferencia entre Márquez y Pedrosa. La victoria para el piloto de Cervera parece muy clara a falta de cinco vueltas para el final. Ahora la principal preocupación de Dani se llama Valentino Rossi.

VUELTA 16 I Iannone adelanta a Miller y fija su siguiente objetivo en Jorge Lorenzo por la séptima posición. Buena carrera del piloto de Ducati, tras los problemas de Qatar y Argentina.

VUELTA 16 I Valentino Rossi, poco a poco, se está acercando a la rueda trasera de Dani Pedrosa. El piloto de Honda puede estar sufriendo algún problema en el último tramo de la carrera.

VUELTA 15 I Cinco décimas pierde Pedrosa con respecto a Márquez en la última vuelta. Parece que Márquez está realizando un cambio de ritmo para asegurarse la victoria. Un segundo de ventaja dispone ya.

VUELTA 15 I Parece claro que Márquez es más rápido en las curvas y zonas reviradas, mientras que Pedrosa recupera el terreno perdido en las rectas. Se observa un apéndice aerodinámico descolgado en la moto del de Cervera.

VUELTA 15 I CAÍDA de Sam Lowes. Mientras, el gran beneficiado del duelo Márquez - Pedrosa es Valentino Rossi, que está recortando distancia con las Honda.

VUELTA 14 I CAÍDA de Álvaro Bautista que consigue regresa a la pista. Interesante duelo entre Márquez y Pedrosa. Ambos pilotos se están intercambiando la primera posición.

VUELTA 13 I PENALIZACIÓN de tres décimas para Valentino Rossi al final de la carrera por su toque con Zarco.

VUELTA 13 I Zarco parece que vuelve al ataque en su lucha con la última posición del podio con Valentino Rossi, si bien el italiano aún posee algunas décimas de ventaja.

VUELTA 13 I Primera vuelta real que Marc Márquez ha podido mostrar su ritmo de carrera. Tres décimas de ventaja ha conseguido Márquez con respecto a Pedrosa.

VUELTA 12 I CAÍDA de Loris Baz y problemas de motor para Pol Espargaró. Mientras, interesante lucha la que mantiene Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo por la sexta posición. 

VUELTA 11 I Marc Márquez adelante a Dani Pedrosa en la zona revirada del sector primero. Dani Pedrosa no ha podido recuperar la posición. Veremos qué ritmo muestra ahora el piloto de Cervera.

VUELTA 10 I Marc Márquez se coloca en cabeza de carrera. Sin embargo, Dani Pedrosa recupera la primera posición en la recta trasera de Austin. Sigue todo igual en cabeza.

VUELTA 9 I Dani Pedrosa rueda tres décimas más rápido que Marc Márquez en la última vuelta. Pequeño hueco que abre el piloto de Honda con respecto a su compañero.

VUELTA 8 I Roce entre Zarco y Rossi en su lucha por la tercera posición. Ambos han tenido que levantar y modificar su trazada para no irse al suelo.

VUELTA 7 I Problemas para Jorge Lorenzo. Miller se ha pegado a la parte trasera de la Ducati y parece tener más ritmo que el piloto español. Luchan por la séptima posición.

VUELTA 6 I Andrea Dovizioso ha superado a su compañero de equipo Jorge Lorenzo. Ahora mismo, las Ducati son sexto y séptimo en Austin. Vuelta rápida de Zarco que marcha en la cuarta posición.

VUELTA 6 I Márquez se pega mucho a la parte trasera de la Honda de Pedrosa en la primera parte del circuito, mientras que el catalán consigue distanciarse un poco de su compañero en la parte revirada del trazado.

VUELTA 5 I Ahora mismo, Valentino Rossi sería el líder del Mundial de MotoGP con dos puntos de diferencia por delante de Maverick Viñales, que recordemos se ha ido al suelo en la vuelta 2.

VUELTA 4 I Marc Márquez parece que no quiere esperar más para marcar su ritmo de carrera y está a punto de tocarse con Dani Pedrosa. Mientras, Valentino Rossi ha perdido un poco de distancia con respecto a las dos Honda.

VUELTA 2 I CAÍDA de Maverick Viñales cuando marchaba en la cuarta posición. El piloto español ha perdido el control de su moto en el último sector.

VUELTA 1 I Jorge Lorenzo está haciendo un poco de tapón en su lucha por mantener la posición. Crutchlow adelanta también al piloto de Ducati. 

VUELTA 1 I Dani Pedrosa ha abierto un pequeño hueco con respecto a Márquez. Lorenzo ha perdido otro puesto con Zarco. Ahora, el piloto de Ducati marcha en la sexta posición.

Maverick Viñales ha perdido mucho terreno en la salida. Interesante duelo el que están manteniendo en esta primera vuelta el piloto de Yamaha con Jorge Lorenzo.

COMIENZA el Gran Premio de las Américas 2017 de MotoGP. Dani Pedrosa se coloca en la primera posición. Marc Márquez es segundo. Valentino Rossi es tercero y Jorge Lorenzo es cuarto.

Vuelta de formación del Gran Premio de las Américas 2017 de MotoGP. Los pilotos recorren el trazado de Austin para intentar poner a punto sus monturas antes de que comience la prueba.

Recordamos la parrilla de salida del Gran Premio de las Américas 2017 de MotoGP:

1. M. Márquez (Honda) 2:02.741
2. M. Viñales (Yamaha) 2:02.871
3. V. Rossi (Ita/Yamha) 2:03.673
4. D. Pedrosa (Honda) 2:03.866
5. J. Zarco (Fra/Yamaha) 2:03.928
6. J. Lorenzo (Ducati) 2:04.151
7. A. Dovizioso (Ita) 2:04.431
8. J. Folger (Ale/Yamaha) 2:04.623
9. C. Crutchlow (GBr/Honda) 2:04.661
10. S. Redding (GBr/Ducati) 2:04.673
15. H. Barberá (Ducati) 2:05.541
16. E. Rabat (Ducati) 2:05.920
19. Á. Bautista (Ducati) 2:06.295
21. P Espargaró (KTM) 2:07.601
22. A Espargaró (Aprilia) Sin tiempo

Suena el himno americano en Austin. Menos de siete minutos para que las motos rueden por el trazado de Austin.

Diversidad de neumáticos entre los principales favoritos. Las Honda montan el duro trasero. Las Yamaha, con el medio. Los japoneses temen que se reproduzcan los problemas de degradación de Qatar.

Los pilotos ya se encuentran en la parrilla de salida charlando con sus ingenieros. Últimas instrucciones antes de comenzar la tercera prueba del Mundial.

En Moto2, Morbidelli vuela al ritmo del añorado Kato en 2001 y consigue las tres primeras victorias del año, lo que no se veía en la clase intermedia desde hace 16 años.

Recordemos que Arón Canet se ha ido al suelo cuando lideraba la prueba de Moto3, dejando pista libre a Romano Fenat, que a la postre ha logrado la victoria. El podio lo han completado Jorge Martín y Fabio Di Giannantonio.

Menos de 30 minutos para que comience la carrera de MotoGP en Austin. Los pilotos salen a la pista para realizar la vuelta de formación y acudir a sus puestos de salida.

Previa de la Carrera GP Las Américas 2017 de MotoGP

Tercera prueba del Mundial de MotoGP en Austin que llega con Maverick Viñales como líder del título tras lograr dos victorias en Qatar y Argentina. El piloto de Yamaha parte como principal favorito en el GP de Las Américas tras encadenar dos grandes premios satisfactorios y mostrarse imbatible sobre la M1.

Marc Márquez, por su parte, ha ganado las cuatro victorias desde que MotoGP decidiera incorporar el trazado americano al calendario. Es la pista en la que mejor palmarés tiene como piloto de la máxima categoría y espera lograr en ella la primera victoria de la temporada, a pesar de haber sufrido varias caídas durante los libres.

Porque los pilotos deberán tener mucho cuidado a lo largo de la prueba con el asfalto, ya que durante las sesiones del sábado, Márquez, Pedrosa, Aleix o Lorenzo se fueron al suelo. Rins fue trasladado a un hospital tras una fuerte caída donde le han diagnosticado "una fractura de cúbito y radio con desplazamiento y conminuta". Podría perderse las carreras de Austin, Jerez, Le Mans y tal vez incluso la de Mugello.

Por otra parte, Ducati y Reale Avintia seguirán manteniendo su colaboración que se inició en 2014. El próximo año, el equipo satelite dispondrá de dos GP17, las oficiales de ahora.

Sigue la carrera del GP las Américas 2017 en directo