NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Doctor Mir: "La fractura de Rins es complicada y grave"

"Tiene cúbito y radio con desplazamiento y conminuta, y además se podría considersar abierta. Nos iremos a las seis o siete semanas", dice.

AustinActualizado a
Rins en la parrilla de Qatar.
motogp.com

El doctor Xavier Mir, uno de los ángeles de la guarda de los pilotos mundialistas, presente en el Mundial como miembro del equipo médico de intervención inmediata, califica de "grave" la fractura en el brazo izquierdo que ha sufrido Álex Rins en su caída al inicio del FP3 del GP de Las Américas.

El médico ha confirmado a AS el alcance de la lesión: "Tiene fractura de cúbito y radio con desplazamiento y conminuta, y además se podría considersar fractura abierta, porque tiene una herida que conecta con la articulación. Se trata de una fractura complicada". El plan a seguir con el novato de Suzuki es el siguiente: "Le hemos trasladado al hospital universitario de Austin para que, bajo anestesia general, le redujeran la fractura y cuando podamos, mañana o pasado, trasladarle a Barcelona para hacerle la operación definitiva, que consistirá en colocarle dos placas, una en el cúbito y otra en el radio. Es en el antebrazo izquierdo, el cúbito a la mitad y el radio en la muñeca"

El traumatólogo, que ha visto fracturas de todos los tipos, se atreve a dar ya un plazo de recuperación para Rins, y no será corto: "Es una fractura grave que esperemos poder fijar bien, pero nos iremos fácilmente a las seis o siete semanas. Eso planteándonos que no surja ninguna infección. Ha tenido mala suerte, porque esto es mucho más grave que lo del astrágalo".

El inicio de la aventura de Rins en MotoGP está marcada por la mala suerte, porque son ya tres lesiones importantes las que acumula en muy poco tiempo. En los primeros test de la pretemporada, los de Valencia, sufrió el aplastamiento de dos vértebras. Antes de la carrera de Argentina, se rompió el astrágalo del pie derecho mientras se entrenaba haciendo motocross. Y ahora llega este percance que, si se cumplen las seis o siete semanas que intuye Mir le haría perdese las carreras de Austin, Jerez, Le Mans y tal vez incluso la de Mugello.