NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LAS AMÉRICAS

Ducati y Reale Avintia seguirán juntos también en 2018

El equipo satélite comenzó su colaboración con la fábrica italiana a finales de 2014 y el próximo año dispondrá de dos GP17, las oficiales de ahora.

AustinActualizado a
Ducati y Reale Avintia seguirán juntos también en 2018

El equipo Reale Avintia y Ducati han llegado a un acuerdo para mantener su colaboración la próxima temporada, disponiendo sus pilotos de sendas Desmosedici GP17 como las que este año pilotan Lorenzo y Dovizioso. La colaboración entre el equipo andorrano y la fábrica italiana comenzó a finales de 2014 y ambas partes están muy contentas de poder anunciar este acuerdo tan temprano, en el GP de Las Américas.

Raúl Romero, propietario de la escudería, ha dicho:  "Estoy súper contento por haber renovado con Ducati, somos como una familia y nos sentimos muy integrados en su proyecto en MotoGP. Teníamos varias opciones para la próxima temporada, pero la confianza y la ayuda que siempre nos han demostrado Paolo Ciabatti y Gigi Dall’Igna nos ha hecho tomar la decisión de renovar lo antes posible. Nos sentimos muy arropados por la fábrica y la garantía de contar con las motos de fábrica de este año para la próxima temporada es muy importante para nosotros. Esto nos permitirá trabajar para encontrar más patrocinadores y hacer crecer más a nuestro equipo”.

Por su parte, Paolo Ciabatti, director deportivo del departamento de carreras de la casa de Borgo Panigale, ha mostrado también su alegría: "Estamos muy contentos y satisfechos de poder continuar nuestra relación con el equipo Reale Avintia Racing en 2018. Es un equipo que comenzó con nosotros a finales de 2014 y desde entonces no han parado de crecer junto a Ducati. El próximo año creemos que el equipo tendrá una gran oportunidad de hacer un óptimo trabajo, como ya está haciendo esta temporada, y como lo ha hecho en las anteriores”.

En la actualidad, el equipo está compuesto por Héctor Barberá, que pilota una Desmosedici GP16, y por Loris Baz, que lleva la GP15. Con este acuerdo, los dos pilotos del Avintia tendrán las mismas armas, aunque aún está por ver quiénes serán, porque tanto el español como el francés acaban contrato este año.