Estas leyendo

"He ido con la lengua fuera para ser décimo"

Alonso

"He ido con la lengua fuera para ser décimo"

"He ido con la lengua fuera para ser décimo"

Alonso acaba decepcionado con el comportamiento de su coche: "Esperaba más del R29 y estar sexto o séptimo. Espero que en la carrera podamos llegar a los puntos"

No se le va de la cara a Alonso la sonrisa de resignación, mezcla de decepción y esperanza. Ayer confesó que su coche no está donde pensaba.

¿Satisfecho con la sesión calificatoria?

Esperábamos más del coche, yo no estoy al cien por cien, pero el coche tampoco. Hemos entrado por los pelos en la Q3. No tengo fiebre y me he encontrado mejor, así que espero estar al cien por cien en la carrera. Soñábamos con estar entre los seis o siete primeros, pero para entrar con los diez mejores hemos ido con la lengua fuera.

En la Q3 prácticamente ni lo ha intentado.

Sufrimos para entrar en esa calificatoria, Nelson se quedó fuera y a mi no me faltó mucho. Para pasar a la Q3 tuve que hacer dos vueltas casi suicidas, si salían bien estupendo y si salían mal pues era lo esperado. Ahí ya no teníamos más neumáticos nuevos porque los habíamos utilizado para llegar hasta ahí y decidimos dar una vuelta para ver cómo iba el coche con esa carga de gasolina y esperar en el box porque más allá del décimo era esperar demasiado.

¿Sigue pensando que el coche puede mejorar?

Estamos teniendo otro fin de semana difícil y ya van dos, un poco peor de lo que se esperaba, hay que cambiar esa tónica lo más rápido posible, sí o sí empezando por China porque sino los coches que van delante se nos van a escapar demasiado. No hay motivo para pensar que el coche no se puede mejorar. El año pasado se vio como podemos mejorar a lo largo de la temporada y el punto de partida era bastante malo, este año sigo pensando que el punto de partida es mejor, el coche no responde mal, pero faltan esas cinco o seis décimas para luchar con los mejores.

¿La lluvia le puede ayudar?

Si llueve lo más normal es que se pare la carrera porque aquí cuando llueve lo hace muy fuerte y habría que esperar a que pasase la tromba, pero aquí cuando llueve prácticamente se hace de noche. En cuanto al KERS lo podríamos utilizar, pero las veces que ha llovido lo hemos apagado porque lo único que hace es patinar las ruedas.

¿Hasta dónde puede llegar en la carrera?

A ver qué pasa en la carrera, salimos novenos y hay que hacer una buena salida e ir con más gasolina que nuestros rivales para, al menos, tratar de entrar en los puntos.

También te puede interesar