Estas leyendo

Whitmarsh pone en duda su continuidad al frente de McLaren

Fórmula 1 | GP Malaisia

Whitmarsh pone en duda su continuidad al frente de McLaren

"No voy a dimitir este fin de semana. A largo plazo puedo contemplar mi propio futuro. Por supuesto no está determinado", aseguró el patrón de la escudería.

El patrón de McLaren-Mercedes, Martin Whitmarsh, ha puesto en duda su continuidad al frente de la escudería anglobritánica, tras un inicio de temporada complicado para las ''flechas plateadas'' marcado por el mal rendimiento de los monoplazas y por el incidente de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Australia.

"No voy a dimitir este fin de semana. A largo plazo puedo contemplar mi propio futuro. Por supuesto no está determinado. Los dueños del equipo son quienes deben mirar y decidir que es lo mejor", explicó Whitmarsh en el circuito de Sepang antes del Gran Premio de Malasia.

El británico asumió que su equipo debe "aprender y hacer un trabajo mejor" con el objetivo de "buscar el mejor camino" para McLaren, escudería que Mercedes posee en un 40 por ciento. El resto de la propiedad corresponde a la compañía Mumtalakat (30%), el ex patrón Ron Dennis (10%) y al saudí Mansour Ojjeh (10%).

El vicepresidente de Mercedes, Norbert Haug, aseguró que la empresa discutirá la situación de la escudería la próxima semana. "Estoy en contacto permanente y por supuesto nos sentaremos para hablar esta semana", apuntó Haug, que, en cualquier caso, recalcó su "plena confianza" en el trabajo de Whitmarsh: "Es un gran tipo y lleva muy bien el equipo".

También te puede interesar