Estas leyendo

Button "Estoy a punto para ser el campeón"

Fórmula 1 | Actualidad de los grandes premios

Button "Estoy a punto para ser el campeón"

Button "Estoy a punto para ser el campeón"

El piloto de Brawn no elude la presión tras su exhibición en Australia. Barrichello tampoco se borra: "Tenemos un coche para ganar el título"

Son la gran revelación de la temporada. Han pasado de la zona media de la parrilla a ser los claros favoritos para el título 2009 y ambos se sienten preparados. Es la segunda juventud de Jenson Button y Rubens Barrichello. El británico lo ha dicho en 'The Mirror': "Estoy listo para ser el campeón de Fórmula 1". Y para los que le ven mayor, manda un recado: "Comparado con algunos pilotos soy viejo, pero si miramos al campeón de 2008 sólo soy cinco años mayor, pero tengo diez años de experiencia en los grandes premios, algunos más que él".

Button confía plenamente en sus opciones, pero también en su jefe, el hombre de moda del paddock, Ross Brawn: "Ha hecho un trabajo fabuloso, es el gran líder". Sobre su victoria en Australia también quiso puntualizarle algo a Kubica que dijo que si no choca con Vettel hubiera alcanzado a Jenson. "No creo que Kubica tenga la menor idea de si yo iba todo lo rápido que podía ir", apostilló el británico.

Por su parte, su compañero Barrichello también se ve con opciones aunque es mucho más cauto: "Es un coche para ganar el título. El problema es que somos un equipo pequeño, bien preparado, pero con sólo dos test. Es pronto para decir que tenemos todo en la mano porque cuando te entrenas tan poco, puede pasar cualquier cosa". Sobre la próxima carrera, el GP de Malaisia, el brasileño es sincero: "Ferrari estará más cerca allí y McLaren siempre ha estado muy bien en esa pista. Además, me sorprendió Red Bull, así que creo que va a ser una carrera muy apretada". Eso sí, el doblete de Australia no se lo quita nadie y Rubens lo deja claro: "Es un sueño hecho realidad". Lo mismo que su actual situación tras estar fuera de la parrilla para esta temporada: "Siempre fui positivo sobre mi continuidad en la competición. En lo más profundo de mi interior, siempre supe que iba a pilotar aunque no estaba seguro, seguro, seguro... Por eso el doblete es un sueño".

Barrichello está eufórico y reconoce que la relación con su compañero Button es excelente, aunque es un rival más: "Nos respetamos mucho, aunque ambos queremos ganar. Nos queremos fuera de la pista, pero nos odiamos cuando pilotamos. Es algo común entre los pilotos, pero lo más importante es que somos honestos y limpios".

También te puede interesar