Estas leyendo

Toyota no presentará la apelación a la sanción de Trulli

MOTOR | FÓRMULA 1

Toyota no presentará la apelación a la sanción de Trulli

Aunque el domingo Toyota expresó su intención de apelar, y podría haberlo hecho, el artículo 152 del Código Deportivo, ante la imposibilidad de que prosperara la apelación, la escudería ha decidido no realizar acción alguna.

La escudería Toyota ha decidido no apelar la sanción que impusieron los comisarios del Gran Premio de Australia al italiano Jarno Trulli, 25 segundos, por adelantar al británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), con el coche de seguridad en la pista.

Aunque el domingo Toyota expresó su intención de apelar, y podría haberlo hecho, el artículo 152, en el quinto apartado, del Código Deportivo, señala: "Las penalizaciones de paso por la calle de garajes, parada y detención en el garaje, especificadas en los reglamentos de los campeonatos de la FIA, no son susceptibles de apelación".

Ante la imposibilidad de que prosperara la apelación, Toyota ha decidido no realizar acción alguna. Trulli, que había finalizado en tercera posición en el Gran Premio de Australia, adelantó a Lewis a dos vueltas del final, con el coche de seguridad en la pista, cuando el británico se apartó y redujo la marcha lo que le hizo pensar al italiano que tenía problemas y se iba a detener".

La sanción impuesta a Trulli de 25 segundos le envió desde el tercer puesto al décimo segundo y entonces Toyota anunció su intención de apelar, lo que no ha hecho, al no servir de nada.

También te puede interesar