Estas leyendo

Brawn GP pone en pie de guerra a sus rivales

Fórmula 1 | La polémica no cesa

Brawn GP pone en pie de guerra a sus rivales

Brawn GP pone en pie de guerra a sus rivales

La interpretación que el nuevo equipo ha hecho del ya famoso difusor sigue sin convencer a escuderías como Ferrari, Renault y McLaren, que ante todo exigen a la FIA que la normativa se clarifique de inmediato

La tormenta no amaina. La polémica de los difusores supuestamente ilegales en esta nueva temporada de Fórmula 1 lejos de disiparse se recrudece, sobre todo después del desenlace del primer gran premio del año. El doblete de Brawn GP en Australia ha escocido a sus rivales, en especial a las escuderías que aspiraban a esos puestos de cabeza que finalmente coparon Button y Barrichello.

El resto de los equipos se siente perjudicados por las lagunas que presenta el reglamento y que propician interpretaciones de principios básicos que no deberían consentirlos, habida cuenta de la enorme influencia que el difusor ha revelado en el rendimiento de los nuevos monoplazas, mucho más sencillos aerodinámicamente que los anteriores. Es por ello que Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari y también de la FOTA (la asociación de equipos) ha querido hacer un llamamiento urgente a la FIA: "Espero claridad en el reglamento, no se puede empezar un campeonato con tantos interrogantes. Si estos difusores son reglamentarios, que lo digan cuanto antes y nos adaptaremos a ellos; si, por el contrario, no lo son, también debemos saberlo, porque no está bien que se interpreten las normas para crear una desigualdad de prestaciones".

En idénticos términos se expresa Norbert Haug, jefe de competición de Mercedes, proveedor de motores de McLaren pero también de Brawn GP: "Las controversias son tan antiguas como el deporte. Sin embargo, con unas normas claras estas dudas se minimizan. Lo venimos diciendo desde hace tiempo, las interpretaciones de las reglas son lo peor para buscar una reducción de los gastos. Está claro que hacer las cosas dos veces cuesta el doble". Y lamenta la provisionalidad de los resultados de Melbourne hasta el 14 de abril, cuando la FIA se pronuncie: "No es nada bueno para el espectáculo, todos queremos claridad absoluta".

También te puede interesar