Estas leyendo

Carlos Sainz se retira en la undécima etapa tras sufrir un accidente

RALLY DAKAR PENÚLTIMA ETAPA

Carlos Sainz se retira en la undécima etapa tras sufrir un accidente

Carlos Sainz se retira en la undécima etapa tras sufrir un accidente

AP

El coche del madrileño se precipitó por un barranco y en el incidente su copiloto sufrió una lesión en el hombro

Carlos Sainz (Volkswagen) se ha visto obligado al abandono en el Dakar después de sufrir un accidente durante el desarrollo de la duodécima etapa, en el kilómetro 79. Al parecer, el coche del madrileño se precipitó por un barranco de cuatro metros y en el incidente su copiloto, Michel Perin, sufrió una lesión en el omoplato y tuvo que ser evacuado en helicóptero.

El accidente se produjo por una mala indicación en el libro de ruta que también hizo que el coche que seguía al de Sainz se quedase colgando del barranco. El lugar fue luego señalizado para evitar nuevos incidentes.

Aunque Sainz y su Race Touareg parecían estar en buenas condiciones para continuar, les fue imposible a causa de la baja de Michelin Perin. El español marchaba líder destacado de la clasificación general de coche, después de haber sido el vencedor de más etapas hasta el momento.

De Villiers, líder tras el abandono de Sainz

El piloto sudafricano Giniel De Villiers se convirtió hoy en el nuevo líder del Dakar Argentina-Chile tras adjudicarse la duodécima etapa y beneficiarse del inesperado abandono del español Carlos Sainz.

El piloto madrileño, que lideraba la carrera de coches con casi media hora de ventaja sobre el estadounidense Mark Miller, sufrió hoy un accidente en el kilómetro 79 de la especial tras precipitarse por el cauce de un río seco de unos cuatro metros.

Sainz, que atribuyó el accidente a una mala indicación del libro de ruta, aseguró que podría haber continuado en carrera, pero la lesión de su copiloto Michel Périn, que se rompió el omoplato, lo obligó a decir adiós al rally cuando tenía la victoria al alcance de la mano.

El compañero de Sainz en Volkswagen, Giniel De Villiers, no dejó escapar la oportunidad de acechar el liderato y ganó la etapa, entre Fiambalá y La Rioja, por delante del estadounidense Mark Miller. El Hummer de Robby Gordon fue el tercero en recorrer los 253 kilómetros cronometrados, y otro Volkswagen, el del alemán Dieter Depping, fue cuarto.

Con esta etapa la carrera dio un vuelco inesperado con un cambio en el liderato, que ahora ocupa De Villiers, seguido muy de cerca (2:35 minutos) por Mark Miller. Robby Gordon se encuentra en una sorpresiva tercera plaza tras superar al español ''Nani'' Roma, que tuvo problemas mecánicos y aún no ha finalizado el tramo cronometrado.

La etapa de mañana llevará a los participantes de La Rioja a Córdoba, con una especial de 545 kilómetros en un terreno que en algunos tramos será similar al del mundial de rallys.

También te puede interesar