Estas leyendo

Guerrero está muy grave pero no se teme por su vida

Dakar 2009 | Actualidad

Guerrero está muy grave pero no se teme por su vida

El motorista español Cristóbal Guerrero, que el pasado día 13 sufrió un accidente en el Dakar Argentina-Chile, permanece en estado muy grave en el hospital de Copiapó, en el norte de Chile, pero ya no se teme por su vida, informaron a Efe fuentes médicas.

El director del Hospital Regional de Copiapó, Omar Lutz, aseguró a Efe que, en caso de que el piloto andaluz se recupere del estado de coma inducido con fármacos en el que se encuentra, "es probable que quede con secuelas neurológicas".

La distensión o estiramiento del cerebro que padece puede dejar secuelas que se manifiesten en alguna consecuencia mental o física, explicó el doctor Lutz, quien agregó que Guerrero permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro hospitalario.

El piloto, de 48 años y nacido en Ronda (Málaga, sur de España), está estable y fuera de riesgo vital, por lo que no se espera que sufra complicaciones que agraven su estado y pongan en peligro su vida.

Guerrero, que forma parte del Epsilon Team y ha participado por primera vez en el Dakar, sufrió un accidente en el kilómetro 160 de la décima etapa de la carrera al protagonizar una caída que accionó su ''Iritrack'' de emergencia a las 12.38 horas (15.38 GMT) del martes.

Lutz, quien está en contacto con los parientes de Guerrero, señaló que varios familiares del piloto están viajando ya a Santiago para desplazarse después a Copiapó, a 804 kilómetros al norte de la capital.

Podría ser trasladado a otro hospital

El motorista español podría ser trasladado a un centro hospitalario de Santiago donde se le puedan controlar mejor las alteraciones del ritmo cardíaco que padece, informaron hoy a Efe fuentes médicas. El piloto andaluz, de 48 años, permanece en estado muy grave en el hospital de Copiapó, a 804 kilómetros al norte de Santiago, donde fue trasladado después de el pasado martes sufriera una caída en el kilómetro 160 de la décima etapa de la carrera.

El director del Hospital Regional de Copiapó, Omar Lutz, explicó a Efe que esas alteraciones persisten a pesar de que ayer se le conectó un marcapasos externo para sostener la frecuencia cardíaca, afectada por problemas de circulación.

El doctor aseguró que Guerrero está estable y fuera de riesgo vital, por lo que no se espera que sufra complicaciones que agraven su estado y pongan en peligro la vida del piloto, que forma parte del Epsilon Team y ha participado por primera vez en el Dakar.

Guerrero permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Copiapó a la espera de que se decida su traslado a otro centro. Mientras, sus familiares viajan a Chile para reunirse.

También te puede interesar