Estas leyendo

"Ojalá el domingo seamos campeones Alonso y yo"

Jorge Lorenzo

"Ojalá el domingo seamos campeones Alonso y yo"

"Ojalá el domingo seamos campeones Alonso y yo"

mela chércoles

Jorge Lorenzo tiene ya preparada en Sepang su fiesta de coronación como bicampeón de 250cc, en la que exhibirá la bandera nacionalque AS le ha llevado para la ocasión. Al mallorquín no le importaría compartir portadas con el otro español que se juega un título este fin de semana

Usted y Alonso se juegan sus respectivos títulos, el de 250cc y el de Fórmula 1, el próximo domingo. ¿Qué le parece la coincidencia?

Me interesa la Fórmula 1 y estoy al tanto de ello. Me gusta y creo que Alonso ya tiene suerte por llegar a la última carrera con posibilidades de ganar el título, porque lo tenía muy crudo antes de China. Si Hamilton no comete aquel error, igual ya había dicho adiós al título, así que tiene que sentirse afortunado y dar todo lo que pueda en la carrera de Brasil.

¿Cuántas opciones le da al asturiano?

Creo que ha tenido mala suerte durante todo el campeonato, pero ahora puede jugárselo todo en la última carrera. Desde fuera no puedo valorar lo que se cuenta que ha pasado dentro de su equipo. Es cierto que Ron Dennis y Hamilton son como padre e hijo, y eso es complicado de llevar. Lo único que puedo decir es que me gusta Alonso, que me cae bien y que siempre le he seguido. Ojalá podamos los dos volver a proclamarnos este domingo campeones del mundo.

¿No cree que a usted le hubiera convenido coronarse en Australia, porque Alonso le va a robar mucho protagonismo a su título?

Claro que hubiera preferido ganarlo en Australia y tenemos que asumir que las motos ahora mismo están por detrás del fútbol y de la Fórmula 1. Lo que tenemos que intentar en años venideros es ser aún más importantes...

Le veo tranquilísimo. ¿Cómo se enfoca un gran premio en el que se coronará campeón con sólo ser undécimo o si Dovizioso no gana la carrera?

Es verdad, estoy muy tranquilo. Las posibilidades de conseguir el título son inmensas porque, incluso sin puntuar en las dos carreras que quedan, Dovizioso tendría que ganar las dos, tantas como lleva en lo que va de año. Sólo tengo que conseguir cinco puntos en las dos carreras, pero lo que a mí me gustaría es ganar las dos.

Eso supondría sumar once triunfos e igualar el récord de un año en 250cc, en poder de Daijiroh Kato

Lo sé y es el segundo objetivo que tengo en mi mente, porque el primero es el título. Me motiva mucho.

¿Podría vencer una carrera incluso por más de los veinte segundos con los que ganó en Australia?

Si gano aquí, seguro que lo hago con mucho menos de veinte segundos de ventaja. Aquello fue increíble, aunque no me caí de milagro por las gaviotas que me encontré en la pista en plena carrera.

Eso hubiera sido una cosa de chiste

Pues sí.

Le he traído la bandera de España de rigor para celebrar el título, tal y como me pidió hace unos días. ¿Dónde quedamos para el domingo en caso que haya coronación?

En la escapatoria de la primera curva. Quiero pasear la bandera de España como bicampeón.

¿Lo celebrará igual aunque sea acabando en ese undécimo puesto que ya le corona?

Igual seré un poco menos feliz si me proclamo campeón sin ganar la carrera, pero el título me hará muy feliz.

¿Ganárselo a un rival tan duro como Dovizioso, y que sí fue campeón en 125, da más mérito a todo?

Dovizioso es un rival con el que dentro de dos años espero jugarme también el título en MotoGP. Con él y con alguno más, lógicamente, pero sí que es un rival buenísimo y un piloto extraordinario. Alguna vez he dicho que no es de los más rápidos, pero porque los pilotos decimos cosas para fastidiar a otros y también porque, como él destaca tanto por su inteligencia, quizá no le haya dado el valor justo a su pilotaje.

Él también va a dar el salto a MotoGP en 2008. ¿Cómo le ve en la clase reina?

Seguramente el año que viene le resultará complicado porque no es lo mismo estar en un equipo satélite que en uno de fábrica, pero esto es un camino largo. Llevamos peleando el uno contra el otro desde que corríamos en el 2001 en el Europeo. Nos conocemos muy bien.

Brivio me garantiza que tendrá los mismos neumáticos que Rossi en Yamaha. ¿Prefiere que la marca cambie a Bridgestone o que siga con Michelin?

El tema de los neumáticos es complicado. Si bien es cierto que ahora Bridgestone parece un poco superior, también lo es que Michelin no se puede quedar con los brazos cruzados, porque para algo es de los primeros fabricantes del mundo. De todos modos, yo creo que con cualquiera de esos neumáticos algún día podré lograr mi objetivo.

Se habla de que Rossi podría poner un muro en el box de Yamaha el año próximo para separar su espacio del suyo. ¿Le preocupa que no le vaya a ayudar ni lo más mínimo?

Yo haría lo mismo que él.

También te puede interesar