Estas leyendo

Dudas con el nuevo asfaltado

Motociclismo | GP de Malaisia

Dudas con el nuevo asfaltado

Los pilotos lo veían necesario por los baches, pero no saben cómo va afectar a las ruedas

El circuito de Sepang ha recibido a la caravana mundialista con su característico calor salpicado de tormentas, que volverán locos a pilotos y equipos todo el fin de semana. A la inestabilidad climatológica se une un factor nuevo, el reasfaltado de la pista que tantas dudas generaba ayer entre los pilotos. El antiguo, además de estar muy bacheado, ya no drenaba el agua caída como debía a consecuencia de los restos de goma dejados por los monoplazas de Fórmula 1, así que el lavado de cara de la pista era obligado.

"Me preocupa el asunto del reasfaltado porque teníamos muchos datos aquí que ahora puede que no sirvan de nada... Hay que esperar a ver cómo vamos en los primeros entrenamientos, pero creo que era algo necesario de hacer", dijo Rossi al respecto.

Pedrosa era de la misma idea: "Aquí podíamos esperar una carrera bastante igualada, pero el nuevo asfalto parece bastante agresivo con los neumáticos, así que vamos a ver qué pasa. Va a ser complicado porque, además, está lloviendo regularmente".

Elías aún espera una respuesta de Gresini

La historia de Fausto Gresini y Toni Elías tiene miga. Los dos saben que no estarán juntos la próxima temporada, pero el italiano hace todo lo que está en su mano para ganar tiempo y no liberar aún al español, que ya ha llegado a un acuerdo con el Ducati-D'Antin. Un contrato leonino firmado la temporada pasada le da a Gresini la posibilidad de hacerle esperar o forzarle a pagar una penalización. "Yo no soy un monstruo, ni Toni es un pobre chico. Nuestra relación es buena y yo hago todo lo que me está permitido por contrato", dice el italiano, a la vez que niega tener la carta certificada que Elías le ha enviado diciéndole que no ha ejercido su derecho de tanteo. Una vez recibida, a Gresini le quedan diez días para actuar, pero como no va a por ella al puesto de correos, consigue dilatar la espera. Entre tanto, anunció haber contactado con Max Biaggi para su posible vuelta a MotoGP.

También te puede interesar