Estas leyendo

Rossi "Continuaremos con Michelin en 2008"

Motociclismo | GP de Malaisia

Rossi "Continuaremos con Michelin en 2008"

Valentino apuesta por seguir con el fabricante francés la próxima temporada: "La situación puede cambiar si aprenden de sus errores"

Cuando todo el paddock daba por hecho que Valentino Rossi calzaría neumáticos Bridgestone en su Yamaha la próxima temporada, independientemente de que mañana la Comisión de Grandes Premios decida que MotoGP siga siendo multimarca, el italiano se descolgó ayer con unas declaraciones en las que apostaba nuevamente por Michelin. "Debemos esperar a ver qué sucede en la reunión del sábado, pero todo indica a que se continuará con el sistema de este año. Estoy de acuerdo con ello, porque creo que puede ir bien y también que, si Michelin ha comprendido sus errores de esta temporada, algo que creo que ha hecho, puede cambiar la situación el año que viene. ¿Si llevaré Michelin o Bridgestone en mi Yamaha? Pienso que permanecerá todo como hasta ahora", dijo el heptacampeón ante una cámara italiana. Sorpresa mayúscula lo de estas declaraciones, tanto que incluso cuesta creer que sean verdad

Tras la debacle de Laguna Seca, donde Casey Stoner arrolló con su Ducati y otros pilotos Bridgestone también le metieron una buena ventaja en la meta, Rossi estalló contra Michelin y pidió el cambio de gomas. Y en Motegi, donde surgió la noticia de la posibilidad de un campeonato monomarca, él y Dani Pedrosa vendieron a Michelin en una tensa rueda de prensa antes de la carrera, dejando entrever que preferían claramente los neumáticos nipones a los franceses. La decisión puede deberse a imperativos de la marca, a la que Michelin podría haber convencido de que pondrá todo de su parte para dar la vuelta a la tortilla el próximo año, pero eso no quita que Valentino asegure entre los suyos que si por él fuera se pasaría a Bridgestone, porque es lo que mejor está funcionando ahora. Pedrosa, por su parte, aseguraba: "Todavía no sé qué neumáticos tendré la temporada próxima. Es algo que debería depender mucho de los pilotos, pero decir cómo acabará la cosa ahora son especulaciones. Lo mejor es esperar para plantearse qué hacer".

Con este panorama tan convulso, los neumáticos se están convirtiendo en el gran culebrón de la temporada en los mentideros de MotoGP, y cuando mañana se haga oficial la continuidad de diversos suministradores para 2008 quizá se esclarezca todo un poco más.

También te puede interesar