Estas leyendo

Nueva victoria de Dovizioso y Lorenzo luchó hasta el final

Motociclismo | GP de Australia, 125cc

Nueva victoria de Dovizioso y Lorenzo luchó hasta el final

Nueva victoria de Dovizioso y Lorenzo luchó hasta el final

Lorenzo acabó segundo en el podio después de doblegar a Casey Stoner por una diferencia cero en la tabla horaria, como ya sucediese frente a Dovizioso en Qatar, pero en aquél caso luchando por la victoria.

El italiano Andrea Dovizioso (Honda) consiguió su quinta victoria de la temporada al imponerse por apenas una décima de segundo al final del Gran Premio de Australia de 125 c.c. que se disputó en el circuito de Phillip Island y en el que el español Jorge Lorenzo (Derbi) luchó hasta el final por el triunfo.

La carrera fue un mano a mano entre Dovizioso, Lorenzo, el australiano Casey Stoner (KTM) y el italiano Roberto Locatelli (Aprilia), que se unió al trío escapado pasado el ecuador de la carrera y en ningún momento sus integrantes cedieron un ápice de terreno frente a sus rivales.

Lorenzo acabó segundo en el podio después de doblegar a Casey Stoner por una diferencia cero en la tabla horaria, como ya sucediese frente a Dovizioso en Qatar, pero en aquél caso luchando por la victoria.

Resultó espectacular ver como al final de recta el español Jorge Lorenzo puso en práctica su especial habilidad de superar a rivales por la parte exterior de la curva, en donde resulta más difícil, pero en cualquier caso ninguno de ellos pudo dejar descolgados a sus compañeros de escapada a pesar de los numerosos intentos que hubo de tirar para abrir un hueco.

Entre cuatro

Prácticamente desde el principio y hasta la última vuelta los cuatro pilotos se enzarzaron en una lucha que no se iba a resolver hasta la vuelta final, si bien al llegar a ésta quien más terreno había cedido era el italiano Roberto Locatelli, que no pudo si quiera optar al podio. Por delante, al entrar en la última vuelta fue Jorge Lorenzo el que se colocó en cabeza al volver a superar a sus rivales por la parte exterior de la frenada de final de recta, pero Dovizioso tardó poco en ganarle la posición y comenzar a cerrar todos los huecos, mientras que Casey Stoner también buscaba su opción de triunfar en casa y atacó sin piedad a sus oponentes.

No obstante, Andrea Dovizioso dejó claro el por qué de su condición de campeón mundial de 2004 y supo aguantar la presión de sus rivales hasta la bajada de la bandera de cuadros, en tanto que Jorge Lorenzo se las tuvo que ver hasta el final con Casey Stoner, al que volvió a doblegar sin que los "transponder" que llevan instalados en sus motos para definir los tiempos pudiesen detectar diferencia alguna.

Definido el podio poco más quedaba por decir en las posiciones de atrás, en donde Héctor Barberá (Aprilia), una vez más no tuvo opción de luchar por la victoria. Salió duodécimo y recuperó posiciones para ponerse al frente del grupo perseguidor en unas cuantas vueltas, pero al rodar en solitario y no cejar en su empeño acabó peleando por la quinta posición en un trío de pilotos en el que también se encontraban el alemán Steve Jenkner (Aprilia), que le superó en la línea de meta, y el italiano Gino Borsoi (Aprilia).

Excelente actuación de Bautista y Gadea

Por detrás, Alvaro Bautista y Sergio Gadea, ambos sobre sendas Aprilia, protagonizaron una excelente actuación, ya que tuvieron que salir desde bastante atrás y por ello forzados a remontar lo más rápidamente posible, lo que no representó un serio inconveniente ya que en el ecuador de la carrera marchaban entre los diez primeros.

Ambos se enfrascaron en una lucha final en el mismo grupo, que formaron hasta ocho pilotos y que se decantó de parte del francés Mike di Meglio (Aprilia), con Alvaro Bautista y Sergio Gadea a continuación, en la novena y décima plaza, en tanto que ese grupo lo cerró otro español, el madrileño Pablo Nieto (Aprilia), quien no pudo solucionar sus problemas de puesta a punto de entrenamientos y llegó a estar en una más que preocupante vigésimo tercera plaza. Con todo, Pablo Nieto pudo remontar hasta llegar a un discreto decimoquinto lugar.

Julián Simón (Honda) llegó a estar en el grupo perseguidor de los hombres de cabeza, pero el rendimiento de su moto fue bajando paulatinamente y acabó defendiendo como pudo el vigésimo lugar, fuera de los puntos, después de haber llegado a estar undécimo.

El último de los españoles que pudo concluir la carrera fue Jordi Carchano (Aprilia), pero siempre lejos de las posiciones con derecho a puntos, aunque siempre mejor que el ilicitano Angel Rodríguez, quien con problemas en su Derbi se vio forzado a salir desde el "pit lane" y en apenas seis vueltas tuvo que tomar el camino de los boxes al no obtener un buen rendimiento de su moto.

También te puede interesar