NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Somos tres para dos asientos, tengo una buena oportunidad"

El piloto de Formula E, Jean-Eric Vergne, se ve más que preparado para volver a la Fórmula 1 de la mano del Haas F1 Team en la temporada 2016.

MadridActualizado a
Vergene en el podio del ePrix de Long Beach de la Fórmula E.
AFP

La temporada 2016 tendrá un nuevo equipo en la parrilla, el Haas F1 Team. Dos asientos más en la F-1 que llevan una gran lista detrás de pilotos deseosos por ocuparlos, pero por ahora los candidatos se reducen a tres, el alemán Nico Hulkenberg, el mexicano Esteban Gutiérrez y el francés Jean-Eric Vergne.

El piloto de pruebas de Ferrari, expiloto de Toro Rosso y competidor actual en la Fórmula E,  Jean-Eric Vergne, ha asegurado en una entrevista con 'Motorsport.com' que esta muy centrado en su campeonato pero que sus objetivos están claramente puestos en volver a la Fórmula 1. "Somos tres para dos asientos, digamos que hay una buena oportunidad para mí para acabar en Haas" decía el francés.

Su trabajo con Ferrari puede ser algo muy positivo de cara a firmar con Haas, y es que la organización italiana será la encargada de suministrar los motores al nuevo equipo. "En Ferrari sigo aprendiendo sobre una nueva filosofía, es el equipo más grande de todos los tiempos. Es una nueva filosofía de trabajo y sigo aprendiendo mucho sobre las tecnicidades del monoplaza. Por supuesto, esto juega un papel importante de cara a llegar a Haas. Salir en la parrilla pero seguir en un equipo como Ferrari y trabajar todos los fines de semana en el simulador, trabajando en cambios de setup y conociendo todo de primera mano desde la fábrica".

Vergne se ve con un curriculum más que correcto para estar en la máxima categoría del automovilismo: "También he trabajado con un gran equipo como Red Bull en el momento en el que ganaban absolutamente todo. Luego llegaron tres años con Toro Rosso donde demostré mucho al volante. No puedo ignorar mis actuaciones con respecto a Ricciardo: le batí en el primer año. El segundo año estuvo realmente igualado y él hoy gana Grandes Premios"

El francés ya ha firmado con el DS Virgin Racing para la segunda temporada de la Fórmula E, que comenzará el próximo 17 de octubre en China, y asegura no deja de lado la competición: "Estoy centrado en la Formula E, en lo que se refiere a ella, es demasiado pronto para hablar. Si llega la F-1, habrá dos enfrentamientos. Es muy pronto para decir como irá. ¡Espero tener que solucionar ese tipo de problema, sería uno muy bueno!" concluye.