NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ferrari suministrará sus unidades de potencia a Haas F-1 Team

Así lo han hecho público ambas partes en un comunicado. Será en 2016 cuando el equipo norteamericano forme parte de la parrilla de F-1.

Actualizado a
Gene Haas charla con un ingeniero de Ferrari.

Primero fue su deseo de formar parte de la parrilla de F-1 en 2016. Más tarde el anuncio de que serían patrocinadores de Ferrari. Y hoy, a falta de un año y medio para su entrada en el ‘Gran Circo’, el equipo Haas F-1 Team ha anunciado un acuerdo de colaboración con los de Maranello para el suministro de motores.

Sí, han leído bien, los famosos V6 Turbo. Los que tantos quebraderos de cabeza están dando en la ‘Scuderia’. Eso sí, hasta 2016 tienen tiempo en Ferrari de hacer que sus unidades de potencia vuelvan a estar a la vanguardia. Como lo estuvieron antaño. Recuperando así el principal factor de su longevo éxito en la F-1.

"Estamos encantados de anunciar este importante acuerdo estratégico con el Haas F1 Team y de dar la bienvenida a un nuevo participante en la F-1. Queremos apoyarles en su esfuerzo de convertirse en un referente en la parrilla", anunció el jefe del equipo Ferrari, Marco Mattiacci. Y añadió: "Estados Unidos es uno de los mercados más importantes para Ferrari, y además, ofrece interesantes oportunidades". Eso lo sabe él como nadie, ya que, antes de su puesto actual, era CEO de los italianos en Norteamérica.

Y por otra parte está Gene Haas que, obviamente, está entusiasmado: "No hay ningún equipo en la F-1 que haya logrado más que la Scuderia Ferrari, y ningún equipo con más historia. Ellos han sido una parte de la F-1 desde el principio, y ahora van a ser una parte del comienzo de Haas F-1 Team.” En Kannapolis, Carolina del Norte, se empieza a gestar el embrión con base italiana.