NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez: “Si llega el tifón habrá que asegurar puntitos”

"Si fuese la última carrera sí estaría nervioso, pero no lo estoy. No quiere decir que no me haga ilusión ganar el título aquí, pero sé que me quedan cuatro oportunidades", dijo.

MotegiActualizado a
Marc Márquez
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

Ha dicho en la rueda de prensa en inglés que no está nervioso. ¿De verdad que no lo está?

Sí, sí, sí.

¿Nada nervioso?

No. Si fuese la última carrera sí que estaría nervioso, pero no lo estoy. Esto no quiere decir que no me haga ilusión ganar el título aquí, pero sé que me quedan cuatro oportunidades, que no es la última, así que por eso no hace cambiar nada el planteamiento o la estrategia de carrera. Siempre si es en seco…

Entre Japón, Australia o Malasia, ¿es éste el peor sitio para hacer la fiesta del título?

(Sonríe). Bueno, o el mejor… Al final sí que para Honda sería el mejor, porque están todos los jefes y toda la gente de ellos. Si se gana aquí se celebra en las tres siguientes, no pasa nada. (Risas).

En los tres títulos anteriores no consiguió coronarse con victoria. ¿Le apetece sacarse esa espina de alguna manera?

Da igual, da igual. Eso da igual porque al final cuando ganas, da igual quién haya ganado, es la única carrera que lo ignoras un poco, porque la felicidad es mayor. En estas carreras o en esta carrera, de momento a quien tengo que controlar es a Dani y a Valentino, que son los dos más peligrosos. Si quiero ser campeón aquí debo quedar delante de ellos y esto significa quedar máximo segundo, solo puede ganarme Jorge (Lorenzo).

Pero siempre ha dicho que le encantaría ser campeón con una victoria. ¿Cambia ahora la perspectiva?

En los mejores sueños de principio de año pides ser campeón y que sobre una carrera para ir más tranquilo. Pero yo creo que estoy en una buena situación y al final da igual cómo o cuándo, lo importante es conseguirlo, porque como hemos visto en estas dos últimas carreras, parece que está pero no está… Así que lo importante será conseguirlo y me da igual dónde.

Ha dicho Pedrosa que el presidente de Honda, Takanobu Ito, les ha dicho que no se caigan otra vez…

Sí, sí, sí. Puso presión, fuimos a Honda y nos dijo: “No os podéis caer más, lo de Aragón no se puede volver a repetir. El domingo vengo para verte ganar”. Así tal cual, fue muy claro.

¿Quiere verle ganar la carrera o el título?

Bueno, si gano la carrera, gano el campeonato. (Risas).

¿Quién es más peligroso para retrasar el título, Valentino o Dani?

A priori Dani, que ganó en 2011 y 2012 aquí. Siempre ha ido muy bien y el año pasado fue un fin de semana raro… Pero Valentino también. El problema es que los dos se están jugando el subcampeonato y están yendo al límite y seguramente querrán ganar la carrera. Pero al final veremos, nosotros intentaremos manejar la situación como podamos. También dicen que viene un tifón y que puede llover, así que veremos… Después de los entrenamientos ya veremos un poco como estoy y si hay opciones o no.

¿El tifón es para el lunes o el domingo?

Bueno, dicen que a lo mejor el domingo se puede adelantar un poco...

¿Y en ese caso qué se hace?

En ese caso se aseguran puntitos para el campeonato y lo dejamos para otra.

¿Hay alguna celebración prevista?

No de momento no. No me gusta planear eso. Ya veremos… Durante el fin de semana según vayan los entrenamientos se verá un poco si hay más posibilidades o menos.