NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP MALASIA 2016

GP Malasia 2016 de F1: resumen de la carrera en Sepang

Primera victoria del año para Ricciardo con doblete de Red Bull, podio de Rosberg y abandono de Hamilton. Alonso 7º y Sainz 11º.

Actualizado a
Carrera del GP de Malasia 2016 de F1 en directo y en vivo online circuito de Sepang.
DIEGO AZUBELEFE

Actualiza el contenido

Muchas gracias por haber seguido con nosotros la retransmisión de la carrera del GP de Malaia en Sepang. Ricciardo consiguió su primera victoria del año por delante de Verstappen en un gran doblete de Red Bull. Podio de Rosberg y abandono de Hamilton. Alonso reomontó hasta la 7º plaza y Sainz se quedó 11º rozando los puntos.

Vuelta a vuelta de la carrera del GP de Malasia 2016

¡Final! ¡Victoria de Ricciardo! El australiano dijo que el destino le debía un triunfo tras perder el de Mónaco y aquí le ha llegado, en Malasia. Enorme Daniel y gran carrera para Red Bull, que completa un doblete con Verstappen. Rosberg sube al podio y sale muy reforzado en el liderato con el abandono de Hamilton: le saca 23 puntos. ¡Alonso termina séptimo! Enorme carrera de Fernando que cruza la meta por detrás de Raikkonen, Bottas y Pérez y por delante de Hulkenberg, Button y Palmer. Sainz se queda sin puntar en la 11º plaza.

V56: ¡Última vuelta! Ricciardo pasa por meta con una ventaja muy holgada para lograr la victoria.

V55: Kvyat se queja de problemas en los frenos. Es 14º y le quedan sólo dos vueltas para llegar hasta el final.

V54: ¡Ricciardo se va de Verstappen! Está dando el golpe definitivo por la victoria. Max cae a dos segundos.

V53: Sainz sigue sin poder acercarse lo suficiente a Palmer. Le tiene a dos segundos.

V52: ¡5 vueltas para el final!

V51: Rosberg ya tendría la tercera plaza asegurada. Le mete más de 10 segundos a Raikkonen, que no puede con el empuje del Mercedes.

V50: Pérez amenaza la quinta posición de Bottas. Está a dos segundos. Y Hulkenberg le recorta terreno a Alonso, pero aún le tiene a seis segundos.

V49: ¡1.2 entre los Red Bull! Verstappen está a punto de situarse en zona de DRS.

V48: Sainz está a dos segundos de Palmer y los puntos. ¡Y los Manor a punto de tocarse en la primera curva! Nasr, otro que abandona. Ya son seis los que se han tenido que retirar.

V47: 1.7 de ventaja para Ricciardo sobre Verstappen, que lleva blando nuevo por el usado del holandés. Rosberg está a punto de conseguir el margen de 10 segundos que necesita: le saca 9 a Raikkonen.

V46: ¡10 últimas vueltas! Alonso rueda tranquilo en la séptima plaza entre los Force India. Tiene difícil pillar a Pérez y Hulkenberg le sigue a mucha distancia.

V45: La batalla entre los Red Bull se reduce a dos segundos. Veremos si Verstappen es capaz de atacar a Ricciardo.

V44: ¡Vuelta rápida de Rosberg! El alemán tiene que tirar a tope para mantener su puesto en el podio. Le saca 7 segundos a Raikkonen.

V43: ¡Se acaba el periodo de VSC! Rosberg ha ganado la posición a Raikkonen con su parada y es tercero, pero la penalizan. ¡10 segundos a Nico por su toque anterior con Kimi! ¡Y Alonso es séptimo! Rueda por delante de Button. La estrategia del asturiano también ha sido fantástica.

V42: ¡Los dos Red Bull entran en boxes a la vez! Rosberg. Alonso, Raikkonen y más también aprovechan el VSC para cambiar gomas. Y Gutiérrez ha perdido una rueda y tiene que retirarse.

V41: ¡Fuego en el Mercedes de Hamilton! ¡Tiene que retirarse! Los lamentos del británico por la radio son tremendos. Aquí puede estar el título. De llevarse 25 puntos a 0. ¡VSC!

V40: A Hamilton le está viniendo de perlas la pelea entre los Red Bull. Está cogiendo el suficiente margen para ganar.

V39: ¡Vaya duelo entre los Red Bull! Verstappen ataca y Ricciardo se defiende. Daniel le está fastidiando la opción de victoria a Max. Por cierto, otros 5 segundos de sanción para Ocon por volver a pasarse de velocidad en boxes.

V38: Alonso se está acercando a Pérez. Si sigue con ese ritmo en breve estará en zona de DRS para atacar la octava plaza.¡Rosberg y Raikkonen se tocan y Nico le gana la posición! El alemán le ha golpeado en la curva 2 al ir demasiado colado. Investigan la maniobra.

V37: 19 segundos entre Hamilton y Verstappen, aún no le valdría al británico para salir por delante. Max está llegando a Ricciardo y si le frena mucho podría tirar abajo su estrategia, ¿habrá órdenes en Red Bull?

V36: Sainz también pierde la posición con Hulkenberg y se queda fuera de lo puntos.

V35: Rosberg va a por Raikkonen, le tiene a tiro de DRS.

V34: 2.6 segundos entre Ricciardo y Verstappen, que a su vez se encuentran a 16 de Hamilton. Si Lewis para de nuevo, que parece que lo hará, saldría por detrás de Max, que no debe entrar en boxes más.

V33: ¡Duelo de españoles! Alonso se pega a Sainz y le adelanta para ser noveno. Y Raikkonen entra de nuevo en boxes para protegerse de Rosberg y lo hace: sale delante suya.

V32: ¡Rosberg a boxes! Estaba a tres segundos de Raikkonen y vuelve a calzar el neumático duro para salir en la sexta posición por detrás de Pérez. Parada un poco lenta. Y Palmer también entra para hacer su primera parada.

V31: ¡Vuelta rápida de Hamilton! 

V30: ¡Al fin para Bottas! Pone el duro y tirará con él hasta el final. Sale por delante de Palmer, que salió con el duro y aún no ha pasado por el pit lane, y Sainz.

V29: Bottas sigue aguantando en la sexta posición sin parar con el neumático medio. Hulkenberg hace su segundo pit stop y Alonso le gana la posición.

V28: ¡Verstappen para! Lo hace por última vez y sale por delante de Raikkonen, buena estrategia de Red Bull. Alonso también entra en boxes y pone el neumático blando, a diferencia de Max, que calza el duro. Fernando tendrá que parar otra vez. 

V27: 2.3 segundos entre Raikkonen y Rosberg. 

V26: La lucha de Verstappen es con Raikkonen por mantener la tercera posición. Tiene al finlandés a 25 segundos, suficientes para salir por delante suya. Veremos cuándo para.

V25: Hamilton no para de recortar tiempo a Verstappen. Se encuentra a siete segundos del Red Bull. Si le coge, habrá recuperado una parada con el holandés y ya no será una preocupación para él.

V24: Alonso rueda en la décima posición y está en zona de DRS con Hulkenberg. McLaren le ha prguntando que si quiere cambiar al plan B y ha respondido que no, que tiene mucha degradación, por lo que tendrá que parar otra vez.

V23: Repasamos cómo va la carrera después de que la mayoría de pilotos hayan parado ya: VER, HAM, RIC, RAI, ROS, BOT, PER, BUT, HUL, ALO, PAL, NAS, SAI, ERI, KVY, WEH, OCO, MAS y GUT.

V22: ¡Ricciardo es ahora el que hace su pit stop! Es el último que quedaba por hacerlo delante y también pone el compuesto duro, como sus rivales más cercanos. Sale por delante de Raikkonen, se mantienen las posiciones por tanto. Ahora el líder es Verstappen. Sainz también ha parado.

V21: ¡Hamilton y Raikkonen entran en boxes! No ha habido batalla con Verstappen. Ambos salen por delante de Rosberg, que también ha dado cuenta de Bottas.

V20: ¡Verstappen se pega a Raikkonen! El holandés vuela con el Red Bull desde su primera parada.

V19: Rosberg pasa fácil a un Sainz que se mantiene sin parar pese a que su neumático blando está cayendo en el rendimiento.

V18: Rosberg ahora se deshace de Ericsson para ser 7º. Su siguiente parada será a Sainz. Por detrás, Renault le dice a Magnussen que debe retirarse por problemas en su coche tras el toque que le dio Kvyat en la salid. Rodaba último.

V17: Hamilton sigue abriendo su brecha con Ricciardo, ya supera los cinco segundos, misma distancia que separa a Raikkonen de Daniel y a Verstappen de Kimi.

V16: ¡Alonso adelanta a Palmer! El asturiano es 12º. Y 5 segundos de sanción para Ocon, que le fastidiará un poco su gran inicio.

V15: Investigación abierta sobre Ocon por exceder la velocidad en el pit lane. Rosberg pasa a Pérez para ser 8º y Sainz empieza a descolgarse de Bottas, está empezando a sufrir con el neumático blando. Alonso tiene en el punto de mira a Palmer.

V14: ¡Vuelta rápida de Hamilton, pero Verstappen se la quita! Lewis está tirando todo lo que puede ahora porque parará pronto. Y bonito movimiento de Button para pasar a Palmer y situarse 10º.

V13: Hamilton mantiene a Ricciardo a una distancia mayor a los dos segundos, Sainz sigue de cerca a Bottas, Rosberg es 9º y Alonso ha pasado a Nasr para colocarse 13º.

V12: Situación de la carrera: HAM, RIC, RAI, VER, BOT, SAI, ERI, OCO, PER, PAL, BUT, ROS, NAS, HUL, ALO, KVY, WEH, GUT, MAG y MAS.

V11: ¡Se relanza la carrera! Y Sainz ocupa la sexta plaza al mantenerse en la pista.

V10: Muchos pilotos aprovechan el VSC para entrar en boxes, entre ellos Verstappen, Alonso, Pérez... 

V9: ¡Grosjean fuera de la pista! ¡VSC! El francés ha perdido en la curva 15 porque se ha quedado sin frenos. Justo después, Rosberg ha pasado a Sainz.

V8: Ricciardo está a dos segundos de Hamilton y tiene a Verstappen a poco más de un segundo. Raikkonen viene un poco más lejos y Rosberg está detrás de Sainz en la 12ª posición. ¡Y Alonso está en zona de DRS con Bottas!

V7: Massa tiene que entrar de nuevo a boxes, le dicen que tiene un pinchazo lento. Y ahora es Sainz el que persigue a Grosjean para entrar también en los puntos.

V6: ¡Alonso adelanta a Grosjean en la curva 3 para ponerse 9º! Rosberg está intentando recuperarse y rueda 14º tras Ericsson.

V5: ¡Alonso se pega con Grosjean por la novena plaza! Vaya inicio del español. Y también hay que destacar la 12ª posición de Ocon con el Manor.

V4: Los Red Bull persiguen a Hamilton y Raikkonen pasa a Pérez para seguir la persecución tras ellos. ¡Alonso es décimo y ya está en los puntos!

V3: ¡Se reanuda la carrera!

V2: Tenemos a Pérez 3º, Button 6º, Sainz 11º, Alonso 12º y ¡Rosberg 17º! Nico está tan atrás porque Vettel también le ha tocado después de hacerlo con Verstappen. Gutiérrez ha tenido que entrar a boxes con un pinchazo y Kvyat y Massa también han parado. 

V1: ¡Se apaga el semáforo y arranca la carrera! ¡Vettel y Verstappen se tocan en la primera curva! El alemán iba por el interior, se lleva por delante al holandés y se queda fuera de carrera porque ha roto la suspensión delantera de su Ferrari. También ha habido algún toque por detrás. ¡Safety Car Virtual!

Williams ha podido arrancar el coche de Massa y podrá salir desde el pit lane. ¡Y Palmer se queja de problemas de potencia en su Renault!

¡Arranca la vuelta de formación! Los 22 pilotos que forman la parrilla tendrán que dar otros 56 giros hasta ver la bandera de cuadros. ¡Y problemas para Massa! No ha podido arrancar y los mecánicos le tienen que llevar al pit lane para salir desde allí. Partía 10º.

Previa de la carrera del GP de Malasia 2016 | Mundial F1

Bienvenidos a la retransmisión en directo de la carrera del GP de Malasia 2016 de F1 que se disputa en el circuito de Sepang. Podremos seguir esta prueba del Mundial del Fórmula 1 que empezará a las 09.00 horas CEST y os contamos todo lo que suceda en la previa y durante la carrera.

La Fórmula 1 llega a Malasia, uno de los grandes premios más peculiares del Mundial. Las seis horas de diferencia que separan Malasia de España, hace que el GP tenga un horario temprano en nuestro país: 09:00 horas

En la calificación GP Malasia 2016 de ayer, Lewis Hamilton dominó por delante de su compañero en Mercedes, Nco Rosberg, y de un sorprendente Max Verstappen. Los Red Bull sorprendieron de nuevo a los Ferrari y Verstappen también quedó por delante de Vettel. 

Por lo que respecta a los pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz se quedaron fuera en la Q3 y en la Q2, respectivamente. El madrileño de Toro Rosso se clasificó 16º, mientras que el asturiano saldrá último. Sabía que tenía una sanción de 45 puestos en parrilla debido a los cambios de motor y apenas rodó en la clasificación.

Así quedó la parrilla de salida tras la calificación del sábado en el circuito de Sepang:

Parrilla de salida GP Malasia 2016 F1:

1. Lewis Hamilton (GBr/Mercedes) 1:32.850 
2. Nico Rosberg (Ale/Mercedes) 1:33.264 
3. Max Verstappen (Hol/Red Bull) 1:33.420 
4. Daniel Ricciardo (Aus/Red Bull) 1:33.467 
5. Sebastian Vettel (Ale/Ferrari) 1:33.584 
6. Kimi Raikkonen (Fin/Ferrari) 1:33.632 
7. Sergio Pérez (Méx/Force India) 1:34.319  
8. Nico Hulkenberg (Ale/Force India) 1:34.489 
9. Jenson Button (GBr/McLaren) 1:34.518 
10. Felipe Massa (Bra/Williams) 1:34.671 
11. Valtteri Bottas (Fin/Williams) 1:34.577 
12. Romain Grosjean (Fra/Haas) 1:35.001  
13. Esteban Gutiérrez (Méx/Haas) 1:35.097  
14. Kevin Magnussen (Din/Renault) 1:35.277 
15. Daniil Kvyat (Rus/Toro Rosso) 1:35.369  
16. Carlos Sainz (Toro Rosso) 1:35.374  
17. Marcus Ericsson (Sue/Sauber) 1:35.816  
18. Felipe Nasr (Bra/Sauber) 1:35.949 
19. Jolyon Palmer (GBr/Renault) 1:35.999  
20. Esteban Ocon (Fra/Manor) 1:36.451 
21. Pascal Wehrlein (Ale/Manor) 1:36.587  
22. Fernando Alonso (McLaren) 1:37.155

Retransmisión del GP Sepang - Malasia 2016 F1 en directo

Narración Test Montmeló Pretemporada F1