NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Test Montmeló F1 2017 en directo online: día 4 Circuit de Cataluña

Sigue el día 4 de test de pretemporada de F1 2017 en directo online desde Montmeló con especial seguimiento a McLaren y Sainz
Alonso termina 38º en Daytona en la victoria de Cadillac

Actualizado a
Kimi Raikkonen con el Ferrari en los test de Barcelona.
Dan IstiteneGetty Images

Sigue el el Test de F1: en Montmeló, Día 1.

No te pierdas nada del cuarto día de test de pretemporada de Fórmula 1 en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Esta jornada, la última de la primera semana de pruebas, estará dedicada a los neumáticos de agua. Se ha mojado la pista artificialmente para seguir el plan previsto por Pirelli. Hoy no rueda Alonso con el McLaren, lo hará Vandoorne, pero sí Sainz con el Toro Rosso por la tarde.

Lo más destacado del cuarto día de test en Montmeló

-18:04. Termina la jornada con el mejor tiempo de Kimi Raikkonen por delante de Verstappen, Palmer y Grosjean. Sainz no pudo salir a rodar y Vandoorne, del equipo de Alonso, acabó séptimo con 67 vueltas. 

-17:54. Grosjean, Pérez, Palmer... intentando bajar sus tiempos. 

- 17:39. Así están los tiempos a menos de media hora del final del día.

1 Raikkonen Ferrari 1:21.263 (77 laps) Blandos

2 Verstappen Red Bull 1:21.769 (83) Blandos

3 Perez Force India 1:22.534 (61) Superblandos

4 Vandoorne McLaren 1:22.721 (60) Ultrablandos

5 Grosjean Haas 1:22.739 (101) Superblandos

6 Giovinazzi Sauber 1:223.129 (71) Ultrablandos

7 Bottas Mercedes 1:23.443 (68) Blandos

8 Palmer Renault 1:24.312 (27) Medios

9 Hulkenberg Renault 1:24.974 (51) Blandos


- 17:34 Toro Rosso ya ha gastado los mismos motores Renault que McLaren de Honda. Y mientras Raikkonen sigue primero dominando con el Ferrari. 

- 17:27 Vandoorne mejora con el ultrablando 1:22.576

- 17:20 Mercedes ha encontrado algún problema en su propulsor y terminan los entrenamientos en este momento. 

- 17:06 McLaren mientras hace pruebas de cambio de ruedas con Vandoorne

- 17:02 Carlos Sainz. Finalmente no saldrá a pista en el día de hoy.

- 16:52 Toro Rosso. Se confirma el cambio de motor Renault para el equipo de Carlos Sainz. 

- 16:28 McLaren cerca de las 50 vueltas. Parece que Vandoorne ha tenido algunos problemas y ahora no hace más de dos vueltas seguidas. 

- 16:02 Sin noticias de Sainz. El madrileño iba a salir a las 16:00 horas, pero de momento no sale el Toro Rosso, previsiblemente con problemas en su motor Renault. 

- 15:45 . McLaren y Red Bull. Después de salir y marcar el tercer mejor tiempo entró en boxes, pero ahora sale de nuevo Vandoorne, también lo hizo Verstappen.

- 15:40 . Así están las cosas ahora mismo.

Clasificación. 

 Raikkonen 1:22.305 (blandos) 2 Grosjean 1:22.739 (superblandos) 3 Vandoorne 1:23.918 (superblandos)  4 Bottas 1:23.920 (blandos)

- 15: 33: Parón en Red Bull. Verstappen no ha vuelto a salir porque están investigando un problema en los escapes.

- 15: 16: Trabajo en McLaren. Vandoorne se ha quedado de momento en las 35 vueltas mientras los mecánicos trabajan en su monoplaza. Parece que vuelven los problemas en McLaren. 

- 14: 34: Mercedes sigue rodando. Con la pista mojada apenas rueda nadie más que el coche de Bottas, que apenas pudo hacerlo por la mañana.

- 14:10: Turno de Sainz. En un día en el que se está turnando con Kvyat el piloto madrileño rodará de 16:00 a 18:00 con el Toro Rosso, esperemos que sin problemas con el motor Renault. 

- 14:00: Riegan el circuito y se reanuda la sesión. De nuevo vuelven a echar agua en el asfalto de Montmeló y los coches vuelven a pista. Ya está Bottas con el Mercedes.

- 13:00: ¡Final de la sesión matinal! Los tiempos han mejorado en la última hora y Raikkonen acaba primero con un crono de 1:22.3. Le siguen Grosjean a 0.4 y Vandoorne a 1.6. Además de Hulkenberg con 51 vueltas (el que más), estos tres pilotos también ocupan las primeras posiciones en kilómetros acumulados superando los 40 giros. Buena señal para McLaren, que sigue rodando sin reportar problemas graves. A las 14:00 se retoma la acción con la pista mojada de nuevo.

- 12:47: Pirelli dice que han recogido buenos datos con los neumáticos de lluvia, pero en realidad no se ha rodado tanto como les hubiera gustado y por eso aprovecharán el descanso para comer para volver a mojar la pista.

- 12:45: Hamilton estaba en lo cierto, él no iba a salir con el W08 en toda la mañana, pero Bottas sí lo hace. El finés sale a pista con el Mercedes a cuarto de hora del final de la sesión.

- 12:33: Debido al cambio de motor de Toro Rosso y al tiempo que han perdido por la mañana, Kvyat y Sainz tendrán que compartir la tarde.

- 12:20: El fallo eléctrico del Mercedes debe ser grave porque Hamilton no ha salido en toda la mañana ni lo hará en lo que queda hasta el descanso, según ha anunciado en su 'Twitter'. Mientras, el asfalto ya se ha secado por completo y los tiempos bajan a tiempos más normales. Raikkonen es primero con un 1:25.5. Y, después de un rato bastante largo, Vandoorne ha salido con el McLaren lleno de paneles de sensores y con el neumático ultrablando.

- 11:53: La pista ya se ha secado lo suficiente como para montar neumáticos lisos. La prueba es que Raikkonen es el primero en salir con slicks (blandos) al asfalto, aunque su primer tiempo es discreto: a más de cuatro segundos del mejor crono del día en posesión de Verstappen.

- 11:30: Force India se estrena hoy con Pérez y McLaren dice que volverá a hacerlo con Vandoorne dentro de poco, cuando terminen los ajustes y cambios de configuración que les mantienen ocupados.

- 11:00: Se cumpen dos horas de una mañana de lo más tranquila en Montmeló, incluso demasiado. Raikkonen se pone primero con un 1:36.0, rueda con intermedios y Grosjean se le acerca a tres décimas en el segundo puesto. Al que hace tiempo que no vemos, casi una hora, es a Vandoorne, que había sido de los más activos en la primera hora.

- 10:10: ¡Hay noticia en Mercedes! "El W08 todavía duerme mientras investigamos un fallo eléctrico", dicen los de Brackley. ¿Será un problema real o una excusa para no rodar en mojado?

- 10:00: Llegamos a la primera hora con muy poca actividad en la pista. Solo cuatro equipos (McLaren, Ferrari, Red Bull y Sauber) han rodado algunas vueltas con neumáticos de lluvia y algunos (Mercedes y Force India) ni siquiera han pisado el asfalto. Curiosamente, Vandoorne es el que más está rodando: lleva 15 giros.

- 9:22: Verstappen y Vandoorne son los primeros en marcar un tiempo. Para hacernos una idea de lo que nos espera hoy: 1:41.7 para Max y 1:45.0 para Stoffel...

- 9:00: ¡Semáforo verde! Comienza un día de pruebas con sol y agua. Estos son los pilotos que veremos hoy al volante: Vandoorne (McLaren), Kvyat y Sainz (Toro Rosso), Hamilton y Bottas (Mercedes), Verstappen (Red Bull), Raikkonen (Ferrari), Pérez y Ocon (Force India), Grosjean (Haas), Hulkenberg y Palmer (Renault) y Ericsson y Giovinazzi (Sauber).

- 8:58: ¡Atención! Williams confirma que no podrá rodar hoy por el accidente de Stroll ayer: "Tras una minuciosa inspección de la noche a la mañana, se descubrieron algunos daños en el chasis del FW40. Por lo tanto, por motivos de seguridad, el equipo no pondrá el coche en la pista hoy. Un segundo chasis se preparará en la pista esta tarde como estaba previsto originalmente, con el objetivo de estar de vuelta en la pista para la segunda semana de prueba a partir del martes 7 de marzo".

Crónica del tercer día de test F1 2017 en Montmeló

Valtteri Bottas, que rodó con el Mercedes por la mañana, consiguió el mejor tiempo superando a la mejor pole de este circuito de Barcelona y cerca del registro más rápido de siempre, obra de Barrichello con el Brawn GP de doble difusor en 2009 y de Massa un año antes en los test. Y según cuentan, su simulacro de carrera del martes fue casi tres segundos mejor que el de Hamilton de ayer. ¿Tendrá rival el inglés de verdad? De momento parece que sí.

Y no solo en su equipo porque esta temporada, al menos en los test, Ferrari promete estar delante. Gran tiempo para Sebastian Vettel y 139 vueltas completadas por el tetracampeón justo por delante de Daniel Ricciardo con su Red Bull. Tuvieron problemas con el escape y dieron menos vueltas que el McLaren de Alonso.

Retransmisión en directo del cuarto día de test en Montmeló