NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | 7 DETALLES

Paris Hilton o el Mundial de 2013: 7 detalles de Maverick

El de Suzuki conquistó en Silverstone su primer gran premio en MotoGP y es el primer piloto que vence en las tres categorías actuales del Mundial.

Actualizado a

Maverick Viñales consiguió en el circuito de Silverstone su primera victoria en MotoGP. El de Figueras es, a sus 21 años, el noveno ganador español en la categoría reina del motociclismo.

1. Ganó el CEV con 15 años.

Fue el 21 de noviembre de 2011 en el Circuito de Jerez tras hacer podio en todas las carreras. En aquel campeonato fue tercero Rins, noveno Jorge Navarro y 11º Álex Márquez.

Campeón del CEV en 2010.
Ampliar
Campeón del CEV en 2010.

2. Se estrenó en Moto3 con la ayuda de Paris Hilton.

Llegó al Mundial de la mano del Blusens by Paris Hilton, patrocinado por la celebrity estadounidense, modelo, actriz, cantante, heredera y dueña de aquella escudería, que llegó a plantarse en Montmeló para seguir los resultados de su equipo. El arranque fue bueno: cuatro victorias y tercero en la general en su primer año.

Ampliar

3. La espantada en Malaisia 2012.

Los malos resultados desde la mitad de aquella temporada (había ganado cinco de las nueve primeras carreras) le dejaron sin opciones en el Mundial y minaron su moral: en Malaisia y tras una discusión, decidió marcharse a España y no correr. La situación se recondujo y terminó la temporada.

4. Campeón del mundo frente a Rins y Salom.

Ganó con la KTM en su última temproada en Moto3, 2013. El título, de hecho, se decidió en la cita de Cheste y con una general tan apretada que aquel que ganara la carrera celebraría también el título. Y venció Maverick, que sólo ganó tres grandes premios ese curso por los siete de Salom y los seis de Rins.

Campeón del mundo de Moto3 en 2013.
Ampliar
Campeón del mundo de Moto3 en 2013.

5. Primer ganador en las tres categorías actuales.

Se trata del primer piloto que tiene victorias en Moto3 (tiene ocho más cuatro en 125cc), Moto2 (cuatro) y MotoGP (una).

6. Devolvió a Suzuki a lo más alto.

La firma de Hamamatsu no vencía en MotoGP desde Francia 2007 con Vermeulen y fue una carrera sobre mojado. En seco había que remontarse a Valencia 2001 con Sete Gibernau. Lejos queda el título mundial de Kenny Roberts Jr en el 2000 o el de Schwantz en 1993. Contaron con él, debutante en la categoría, junto con Aleix Espargaró para poner en marcha el nuevo proyecto. Y, por ahora, ha salido bien.

Ampliar
OLI SCARFF

7. Rossi, su ídolo y futuro compañero.

El catalán nunca ha ocultado que Valentino Rossi es su "ídolo y referencia" y en la próxima temporada compartirá box con él: la marcha de Lorenzo a Ducati le permitirá subirse a una de las dos motos más competitivas de la parrilla: "Podré optar al título desde el primer día".