NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de Valencia

Maverick no continuará en el Blusens Avintia

Ajo y Laglisse son los dos equipos que están más interesados en el piloto catalán para 2013

Actualizado a
<b>RUPTURA. </b>Viñales cambiará de aires la próxima temporada.
afp

El futuro de Maverick Viñales sigue en el aire, pero empieza a estar más claro. De entrada no seguirá en el Blusens Avintia, escudería con la que debutó la temporada pasada en el Mundial, con un tercero en la general y cuatro victorias, y con la que este año peleó por el título de Moto3, sumando cinco triunfos hasta que rompió con ellos unilateralmente antes de Sepang. La historia es conocida: plantón al equipo, regreso a casa precipitado y vuelta a la competición en Australia, previa lectura de un comunicado en el que el piloto de 17 años pedía disculpas a la escudería de Raúl Romero, a los patrocinadores y a su representante, Ricard Jové, con el que se ha reconciliado y continuará ligado profesionalmente.

El trabajo de Paco Sánchez, abogado y representante de Pol Espargaró y Tito Rabat, entre otros, ha sido fundamental y en su papel de mediador asegura que "el futuro de Maverick puede quedar decidido este fin de semana. No seguirá en su actual escudería, pero con una salida dialogada y quedando todos satisfechos".

Ofertas no le faltan al catalán. Aki Ajo, la principal apuesta de KTM en la parrilla de Moto3, le dijo ayer a AS: "Sigo teniendo hueco para Viñales en mi equipo (en el que estarán Salom, Sissis y Khairuddin) y estoy interesado en él desde hace 18 meses". Y Jaime Fernández Avilés, del JHK Laglisse, está dispuesto a apostar a lo grande por él, tanto que le daría una KTM tan oficial como las de Ajo: "Me encantaría tenerlo en mi equipo y estamos negociando para intentar unir nuestras fuerzas. Creo en él a muerte".