NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Maverick: “Podré optar al título en Yamaha desde el primer día”

Está radiante en Mugello el flamante fichaje de la marca de los diapasones, el sustituto de Lorenzo, que se irá a Ducati, y el nuevo compañero de Rossi.

MugelloActualizado a
Maverick Viñales en la rueda de prensa de Mugello.
MotoGP

Radiante. Esa es la mejor palabra que define el ánimo de Maverick Viñales después de que hoy se haya hecho oficial su fichaje por Yamaha para las dos próximas temporadas.

-Enhorabuena por el fichaje.

-Gracias. Estoy muy contento y realmente pienso que es un paso que me servirá para crecer mucho como piloto.

-¿Qué le ha llevado a tomar esa decisión?

-Al final la oportunidad de poder luchar el título desde la primera carrera, ha sido una de las razones.

-¿Cuáles eran los puntos buenos y los no tan buenos de cambiar de equipo?

-Sobre todo en Suzuki el punto bueno es que los resultados eran los que venían realmente, si es un tercero va muy bien, si es un quinto también y si estamos para luchar por una victoria es perfecto. Realmente cuando entras en Yamaha lo que vale es ganar. Entonces ese era un punto difícil, pero al final siempre he sabido manejarme bien en ese punto y ya he sentido antes ese tipo de presión. Ese era un poco el punto negativo que veía, pero al final pienso que si lo sabes llevar en cierto modo es positivo.

-¿Le ha dicho algo Rossi?

-No, aún no he podido hablar.

-¿Cuándo tomó la decisión definitiva?

-Al final me costó, porque después de hacer el podio me complicó un poco más las cosas. Pero el lunes después de la carrera de Le Mans lo pensé bien y tenía que decidir. Al final por respeto a Suzuki tenía que hacerlo rápido.

-¿Le ha apretado mucho Suzuki?

-Lo que he visto yo es que han intentado enseñarme su trabajo, cómo han trabajado, el respeto que me tienen y sobre todo Davide (Brivio). Pienso que hemos hecho un gran trabajo con Davide y realmente si me lo he pensado tanto es porque tenía muy buena conexión con Suzuki y quiero agradecerles el trabajo que han hecho.

-¿Cómo imagina la Yamaha y compartir box con Rossi?

-Imagino que al final es una moto para ganar, para estar delante desde el primer día. Y con Valentino siempre lo he dicho, pienso que mi relación seguirá siendo buena y en la pista no tienes ningún amigo. Todos son rivales e intentas ganar. Pero fuera de la pista, como con Aleix, siempre me he llevado bien. En Malaisia tuvimos una lucha increíble y al final nos reíamos, y fue muy bonito.

-¿Ha tenido en cuenta la experiencia de Lorenzo junto a Rossi?

-Sí, por supuesto. Al final he analizado todo esto y tampoco quiero darle mucha importancia. Cada uno tiene que hacer su trabajo, su camino e intentar ganar.

-¿Seguirá con el equipo técnico de Lorenzo por la experiencia que tiene?

-Bueno, ahora mismo ni lo estoy pensando. Todavía quedan muchísimas carreras este año y sobre todo estoy pensando en conseguir mis objetivos con la Suzuki. De momento no he pensado en quién necesito en el equipo.

-¿Ha jugado en contra de Suzuki que se haya acelerado tanto el mercado?

-Es verdad que el tiempo ha jugado un poco en contra. Ahora tenemos un test en Valencia donde traen bastantes novedades, pero yo creo que he decidido apostar por ir a un equipo nuevo donde desde el primer día podré optar al título. Y sobre todo por la motivación, me da mucha motivación.

-¿Era imposible dejar pasar este tren?

-Bueno, realmente ha sido una decisión difícil. Está claro que por una parte pensaba sí, pero por la otra pensaba que Suzuki puede llegar a ser un equipo que pueda llegar a tener una moto para llegar a ser campeón del mundo. Pienso que han hecho un gran progreso en solo un año, pero al final he elegido este camino, sin tener que evolucionar una moto, subirme e intentar ganar.

-¿Podrá subirse a la Yamaha el primer día de la pretemporada en Valencia?

-Sí, sí. Creo que no habrá ningún problema.

-¿Se le va a hacer larga la temporada hasta que llegue ese día?

-Yo creo que no, porque al final si todo va como está planeado y hacemos buenos resultados. La temporada la disfrutas y pasa rápido.

-¿Qué le parece Iannone para Suzuki?

-Realmente no lo sé. Porque yo tengo un estilo de pilotaje muy distinto al suyo y Aleix también. Entonces no lo sé. La Suzuki es una moto que permite muchos estilos de pilotaje. Ya se ha visto, mi estilo de pilotaje y el de Aleix son totalmente distintos y él también consigue ir muy rápido con la Suzuki. Así que no lo sé, pienso que se puede adaptar pero pienso que es una moto muy distinta a la Ducati, entonces seguramente le costará al principio.

-¿Cómo se ve usted en la Yamaha?

-Pienso que no será fácil después de dos años con la Suzuki. Solo he probado esa moto. Hay otros pilotos que tienen más experiencia, pero realmente pienso que una cosa buena de mi pilotaje es que me he adaptado bastante bien a todas las motos que he ido teniendo. Cuando pasé de Moto3 a Moto2, luego de la Moto2 a la MotoGP… Pienso que será difícil, pero que no me llevará mucho tiempo.

-¿Se ve cerca del estilo de Valentino o del de Jorge?

-Yo pienso que tengo un estilo más parecido al de Valentino, un poco más agresivo.