NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE BRASIL | LIBRES 1

Rosberg empieza por delante de Hamilton en los Libres 1

Ventaja de dos décimas del alemán sobre el británico, con Fernando Alonso en la cuarta posición por detrás de Kvyat, muy inspirado.

São PauloActualizado a
Alonso, siempre por encima del rendimiento de su Ferrari.
VANDERLEI ALMEIDAAFP

Suele suceder en Fórmula 1 que un coche domina el campeonato. Y esta vez le ha tocado a Mercedes. A partir de ahí, igualdad máxima. Porque de manera habitual vemos como los dos pilotos de la estrella lideran las clasificaciones, mientras el resto se queda a un mundo y con pocas centésimas o décimas entre ellos. Así pasó en los primeros libres de Brasil. Esta vez el más veloz fue Nico Rosberg por delante de Lewis Hamilton, un par de décimas a favor del alemán.

Después Daniil Kvyat con un Toro Rosso mejorado y Fernando Alonso con su Ferrari. Estos dos fueron los últimos a los que el mejor sacó menos de un segundo y entre esos apenas hay 19 centésimas. Después ya Felipe Massa y dos sorpresas, Max Verstappen y Pastor Maldonado. El primero por su juventud e inexperiencia que logró un gran resultado aunque finalmente su compañero terminó por delante; el venezolano, porque el Lotus no ha funcionado en toda la temporada.

Entre los Red Bull, Ricciardo y Vettel probando por si llueve, muy atrás. Y mala suerte para Dani Juncadella, el piloto español se subió al Force India y sufrió un accidente impactando contra las protecciones. Pese a todo, tiene nivel de sobra para estar en Fómula 1. Esperemos que lo consiga...