NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fórmula 1 | gp de la india

El ritmo de los Red Bull sigue siendo demasiado para Alonso

Alonso acabó tercero a más de medio segundo de Vettel. Ambos mantuvieron la igualdad en los tiempos hasta Red Bull decidieron instalar los neumáticos blandos en sus monoplazas.

Actualizado a
Los mecánicos de Ferrari trabajan en el monoplaza de Alonso durante la primera jornada de entrenamientos en la India.
AFP

Los bólidos de Red Bull dominaron con claridad la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de la India, en las que el alemán Sebastian Vetel marcó el mejor crono y el español Fernando Alonso (Ferrari) fue tercero.

El piloto asturiano, que hizo en 1:26.820 la más rápida de sus 34 vueltas al circuito de Buddh, se quedó a 599 milésimas del actual líder del Mundial y a 481 del compañero de escudería de Vettel, el australiano Mark Webber, que finalizó segundo.

Cuarto fue el alemán Nico Rosberg (Mercedes), con un mejor tiempo de 1:27.030, y quinto Kimi Raikkonen (Lotus), a ocho milésimas del germano.

El mexicano de Sauber Sergio Pérez, que a causa de un resfriado no había participado en la primera sesión de libres, sí lo hizo en la segunda, en la que obtuvo el duodécimo crono más rápido (1:28.178).

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) fue decimoséptimo y el catalán Pedro Martínez de la Rosa (HRT) mejoró su pobre actuación matinal, en la que había sido último, y se plantó en el vigésimo primer puesto (a algo menos de cinco segundos de Vettel), por delante de los dos Marussia y de su compañero Karthikeyan.

La práctica estuvo salpicada de varios trompos, entre ellos dos protagonizados por el brasileño de Ferrari Felipe Massa, que terminó relegado a la decimoquinta posición de la tabla clasificatoria.