Estas leyendo

Raikkonen "Si me va bien seguiré en los tramos"

Más motor | Rallys

Raikkonen "Si me va bien seguiré en los tramos"

Raikkonen "Si me va bien seguiré en los tramos"

El campeón de Fórmula 1 en 2007 acusa: "Mi salida de Ferrari fue por el Banco Santander"

No tengo ningún contrato con la Fórmula 1, así que no tengo ni idea de lo que puede pasar. Tengo las dos opciones, o continuar en los rallys o intentar volver a la F-1. Quiero ver qué tal me va. No tengo prisa por decidirme, pero tengo claro una cosa si todo va bien, seguiré en los rallys". Son palabras de Kimi Raikkonen, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007 que, por primera vez, admite la posibilidad de que su aventura en los rallys se convierta en un salto en toda regla a esta disciplina.

En cualquier caso, el piloto finlandés de Citroën también se atreve a unir las causas de su salida de Ferrari con aspectos que nada tienen qu ver con lo deportivo: "Mi marcha de Ferrari tuvo mucho que ver con la llegada del Banco Santander. No me interesa saber la razón por la que decidieron no continuar conmigo en el equipo italiano aunque estoy bastante seguro de saber la respuesta, que no tiene nada que ver con lo que hice en la escudería. Creo que cuando hay dinero de por medio, puedes cambiar cualquier cosa. Creo que tuvo mucho que ver con la llegada de ese banco. Probablemente hicieron algún trato, no sé".

En cualquier caso, lo cierto es que finalmente Kimi salió de Ferrari y ha llegado Fernando Alonso con sus dos títulos mundiales por el único de Raikkonen. Además, Kimi reconoce que quiso continuar en la F-1: "Pude haber firmado con McLaren si hubiese querido, pero al final no era lo que quería al 100%. En realidad no era por el dinero, era por otras cosas. No es que no hubiera podido quedarme, es que no tenía ninguna razón de firmar un contrato con el que no era feliz. Tal vez vuelva a la F-1 el año que viene o el próximo. O tal vez no...". Kimi deja sospechas por todas partes. Y es que quizá en McLaren le pedían que estuviese a la sombra de Hamilton, algo que los campeones no pueden permitir.

También te puede interesar