Estas leyendo

En la 'Scuderia' lo definen como 'Uno de los nuestros'

Fórmula 1 | Luca Badoer

En la 'Scuderia' lo definen como 'Uno de los nuestros'

En la 'Scuderia' lo definen como 'Uno de los nuestros'

Lleva doce años como probador

Nacido en Montebelluna, Luca Badoer representa como nadie el papel de antidivo. Su aceptación de rol secundario ha hecho que para mucha gente sea un perfecto desconocido a pesar de llevar 17 temporadas ligado a la F-1. Antes de llegar corrió en kárting, donde fue campeón en Italia. Dos años en la F-3 le llevaron, en 1992, a correr en F-3000, donde se coronó campeón arrasando al volante de un Reynard-Coswroth.

Y ese triunfo le llevó a fichar por Lola Ferrari para disputar el Mundial de F-1 con Alboreto de compañero. Los problemas internos les impidieron acabar el campeonato y estuvo dos años fuera de la competición. En 1995, corre con Minardi Ford y al año siguiente en Forti Ford. Abandona de nuevo la F-1 para disputar el campeonato FIA GT. En 1998 ficha como probador de Ferrari, aunque la Scuderia le deja disputar el siguiente Mundial, de nuevo, con Minardi.

Y hasta aquí su carrera como piloto titular. En 2000 ya se centró en su papel de probador y cumplió con la definición que de él dio su amigo Michael Schumacher: "Es el mejor piloto probador del mundo". Precisamente, Badoer comparte con el Kaiser el tener récords históricos en la F-1, aunque no tan positivos. Luca es el piloto que más grandes premios ha disputado sin lograr un solo punto. Cero en 49 carreras. Y también es el piloto que más kilómetros ha rodado nunca en una temporada. Eso sí, en pruebas privadas. Hizo 87.319 en 341 días de trabajo. Además, su llegada releva a Barrichello, que debutó en la F-1 el mismo año que Badoer, del honor de ser el más veterano ya que el nuevo piloto de Ferrari tiene 38 años.

Dentro de la escudería de Maranello, Luca es pieza clave y está muy bien considerado tanto a nivel personal, como profesional. Parafraseando las películas de gangsters, sin duda en Ferrari le consideran 'Uno de los nuestros'. Como muestra no hay como leer sus declaraciones al conocer que correrá en Valencia: "Desde que era niño siempre he querido correr para Ferrari. Lo lamento mucho por Michael, porque sé cuánto deseaba este regreso: lo digo como amigo y como seguidor suyo. Deseo que Felipe se recupere muy rápido y vuelva lo antes posible a la pista". Lo dicho, hombre de equipo.

También te puede interesar