Estas leyendo

Alonso: "Podía haber luchado por la tercera plaza"

MOTOR | FÓRMULA UNO

Alonso: "Podía haber luchado por la tercera plaza"

"Esto son las carreras, y unas veces tienes un golpe de suerte y ganas una carrera, tipo Singapur el año pasado, y otras veces tienes un golpe de mala suerte y pierdes una oportunidad. No hay que darle más vueltas", añadió el doble campeón del mundo de Fórmula Uno.

El piloto español Fernando Alonso (Renault) defendió hoy a sus mecánicos, después de que una rueda mal fijada en la primera parada que hizo en el Gran Premio de Hungría, motivase la pérdida del neumático y su consiguiente retirada de la carrera en los primeros giros de la prueba.

"Es algo que por desgracia pasó aquí en el 2006, y sé que mañana se van a escribir páginas y páginas del 2006 y de la tuerca, pero es totalmente injusto. Le puede pasar a cualquiera y en cualquier circuito, pero da la casualidad de que me pasó a mi y en el mismo circuito, pero no le doy ninguna importancia porque gané carreras y campeonatos del Mundo gracias a los mismos mecánicos", dijo Alonso.

El asturiano relató que en la quinta vuelta tuvo un problema con la bomba de gasolina y tenía que ir cambiando cada 20 segundos de posición en el volante, lo que suponía "una gran distracción" que le llevó a perder tiempo con Lewis Hamilton.

"Luego en la parada perdimos una rueda. Quedó mal encajada, o el tapacubos quedó mal encajado, y perdimos toda opción. Teniendo que hacer otra parada, al final nos retiramos porque la bomba de gasolina fallaba y había que hacerlo todo manual", explicó.

En opinión de Alonso, el equipo debe investigar el problema con la bomba de gasolina y el de la rueda para conocer los motivos concretos, pero insistió que estas situaciones se dan en el mundo del deporte.

"Esto son las carreras, y unas veces tienes un golpe de suerte y ganas una carrera, tipo Singapur el año pasado, y otras veces tienes un golpe de mala suerte y pierdes una oportunidad. No hay que darle más vueltas", añadió el doble campeón del mundo de Fórmula Uno.

En opinión del ovetense, el coche está "igual que siempre", como, a su juicio, los demuestra el hecho de que su compañero con el mismo coche está en la decimosexta plaza.

"No es que tengamos un súper coche ni mucho menos. Creo que tenemos siete coches delante nuestro. Williams, Toyota, Toro Rosso, Red Bull, McLaren, Ferrari y Brawn, por tanto no es que podamos hacer una fiesta. Pero las cosas aquí han salido bien porque el coche encontramos unos buenos reglajes y sobre todo por una estrategia acertada", comentó.

"Salimos muy descargados de gasolina -continuó-, conseguimos hacer la pole, y luego con la pista libre que tuvimos durante 12 vueltas podíamos rodar tranquilos, pero tarde o temprano íbamos a perder posiciones porque no éramos lo suficientemente rápidos".

Pese a la retirada, dio por bueno el fin de semana, ya que la ''pole'' le hizo "mucha ilusión, del mismo modo que la salida que protagonizó en la carrera ha servido para comprobar que el trabajo que se hizo la semana pasada "ha dado sus frutos".

"Estoy contento, hemos liderado la carrera, con sensaciones buenas durante todo el fin de semana con el coche, y esto es lo que hay, son las carreras, el deporte, y en la siguiente, en Valencia, a intentarlo.

Precisamente, de la carrera de valencia comentó que apenas hay mejoras previstas. "Tenemos algo, pero nada llamativo. Una décima creen que podemos llegar, pero más o menos lo que lleva todo el mundo a cada carrera. Se mantendrán las posiciones, pero es otra carrera interesante por correr en casa, por correr con mi gente, y a ver si podemos dar el máximo allí otra vez", agregó.

Finalmente, en relación al accidente de Felipe Massa dijo que los pilotos están de acuerdo en revisarlo con detenimiento y estudiar posibles mejoras, ya sea en el coche, en el casco o en la posición del piloto.

"Cualquier tipo de accidente es una pena, pero normalmente suele servir para mejorar cosas y seguramente que algo se hará", concluyó.

También te puede interesar