Estas leyendo

Stewart fue el rey del ahorro de combustible

Nascar | Copa Sprint

Stewart fue el rey del ahorro de combustible

El piloto del Chevrolet 14 demostró su dominio de la estrategia y estiró al límite el tanque de su depósito para imponerse en la cita de Pocono

La 14º cita de la Copa Sprint de la Nascar disputada en el circuito de Pocono (Pensilvania) bien pareció un anuncio de coches en la que anunciaban el bajo consumo del modelo de una marca. Y es que en un momento en que General Motors está pasando una grave crisis económica, el Chevrolet 14 de Tony Stewart estiró el combustible de su vehículo hasta el límite para cruzar la bandera ajedrezada. "Estaba seguro que Stewart se quedaría sin gasolina", decía un apesadumbrado Carl Edwards segundo en la línea de meta.

Y es que 'El chico malo de la Nascar' logró mantener su coche 41 vueltas en pista sin repostar y así demostrar que era el más rápido ayer. Lo demostró al conseguir la pole, pero un accidente en la los últimos entrenamientos lo condenó a salir con el coche de reserva y desde el fondo de la parrilla. "Si llego a saber lo rápido que era el vehículo suplente me hubiera estampado antes", explicaba irónicamente Stewart.

Con este triunfo, el primero de un piloto/propietario en una carrera oficial desde que Ricky Ruud ganó en Martinsville en 1998, demostró que ya está para luchar por su tercer título y es el nuevo líder. Y lo que es más importante, que sabe utilizar mejor que nadie todas las posibilidades que se le abren. Cuando todos entraron a poner combustible, él mantuvo su Chevrolet en el asfalto y logró una ventaja de seis segundos a falta de 37 vueltas.

Sus rivales pensaron que no llegaría y se limitaron a reducir la ventaja presionándole para que no pudiera rebajar el ritmo, pero Stewart frenó un poco antes en cada curva y aceleró lo justo en las rectas para que su depósito siguiera suministrando el combustible necesario para llegar al final. Aunque él mismo reconociera que en la última vuelta supiera que en cualquier momento se le iba a parar. Sin embargo, aguantó y precedió en la meta a Carl Edwards y David Reutimann.

El defensor del título, Jimmie Johnson, que marchaba tercero, quiso copiar la táctica de Stewart y se quedó sin gasolina justo al final y fue superado por varios pilotos para acabar séptimo, justo por delante de Juan Pablo Montoya, que logró uno de sus mejores resultados en la Nascar. La próxima cita será el próximo domingo en Michigan.

Etiquetado en:

También te puede interesar