Estas leyendo

Bautista defenderá "con confianza" el liderato

MOTOCICLISMO | 250CC

Bautista defenderá "con confianza" el liderato

Bautista defenderá "con confianza" el liderato

El piloto de Aprilia ha reconocido que correr en España "siempre es especial" porque todos los aficionados "te apoyan".

El piloto español Álvaro Bautista (Aprilia) afirmó que defenderá "con confianza" el liderato de 250 CC en el Gran Premio de Cataluña que se disputará este fin de semana en el circuito de Montmeló.

Bautista reconoció que correr en casa "siempre es especial" porque todos los aficionados "te apoyan". "Sientes que el calor del público te da una motivación extra, inexistente en otros circuitos", confesó.

El de Talavera de la Reina quiere el triunfo porque no gana una carrera desde Japón "y tanto el equipo como yo estamos deseosos por conseguir otra victoria", agregó. Bautista espera hacer un "buen trabajo" durante el fin de semana para ver si en la carrera "se puede luchar por el triunfo".

El piloto recordó que el año pasado hizo un inicio de temporada "penoso y necesitaba un buen resultado", así que se tomó la carrera "con mucha calma", asumió. "Quería ganar, pero por intentar cerrar todos los huecos me colé en una curva y cedí la victoria", se lamentó.

Bautista explicó que Montmeló es un circuito "rápido, similar a Mugello aunque tiene un par de zonas algo más lentas". El piloto confesó que no es de sus favoritos, pero es "muy bonito y el calor del público le da un atmósfera especial", apuntó.

Barberá: "Mugello me dejó frustrado pero ya es agua pasada"

El piloto español Héctor Barberá (Pepe World Team) reconoció que afrontará "con las pilas cargadas" la sexta prueba del Campeonato del Mundo que acogerá el circuito de Montmeló el próximo domingo, con la intención de olvidar su actuación en el circuito de Mugello (Italia), donde sólo pudo ser quinto.

"Mugello me dejó un poco frustrado, no sólo porque la lluvia no dejase ver el trabajo del fin de semana, sino porque el problema de la visera no me permitió sacar todo mi potencial en carrera", señaló Barberá, que mostró su deseo de resacirse en el GP de Catalunya.

El levantino apuntó que ha podido descansar en casa y "recargar las pilas" para afrontar con garantías la siguiente cita del Mundial. "Aquello ya es agua pasada, además este jueves pude aprovechar para disfrutar", valoró el piloto, que pretende "no perder comba con los primeros" en el trazado catalán.

Y es que Barberá, que marcha cuarto en la general de pilotos con 59 puntos, confía que el próximo fin de semana no depare sorpresas que le impidan ofrecer su mejor versión. "Espero que todo sea normal, aunque pase lo que pase lo daré todo por estar lo más arriba posible", expresó.

Por su parte, su compañero Axel Pons espera ansioso la cita de Montmeló. "Va a ser muy bonito poder tener cerca a toda mi gente así que trataré de hacerlo muy bien, de Italia saqué conclusiones muy positivas y espero poder lograr aquí un buen resultado", indicó Pons.

También te puede interesar