Estas leyendo

"Si corres en Ferrari te recuerdan siempre"

Fórmula 1 | Un futuro teñido de rojo

"Si corres en Ferrari te recuerdan siempre"

"Si corres en Ferrari te recuerdan siempre"

rodolfo molina

Alonso habló abiertamente de la escudería italiana en presencia de Emilio Botín, el hombre que puede abrirle la puerta de Maranello: "Estar con ellos siempre te da algo más, sería un proyecto muy atractivo"

Esta es una pregunta para Fernando Alonso y Emilio Botín. ¿Es verdad que tenéis pensado estar juntos en Ferrari?", dijo un alumno. Risas y expectación. Todos pendientes de un asturiano y un cántabro. Ambos protagonistas se miraron con una sonrisa pícara. "¿Tú o yo?", le preguntó Alonso. "Tú", le contestó Botín. Parece que los patrocinadores mandan: "Ferrari es el equipo por excelencia. Cualquier piloto cuando era niño coleccionaba coches rojos porque se identificaba con esa marca. Estar en Ferrari siempre te da algo más. Puedes ganar muchos campeonatos, pero estando en Ferrari se te recordará para siempre. Sería un proyecto atractivo". Luego miró a Botín, quien asintió con la cabeza.

Alonso nunca ha ocultado su deseo de vestirse de rojo en el futuro, pero sus palabras esta vez pasaron la línea del atrevimiento. Ya en la sala de prensa, se le insistió al asturiano ¿Te gustaría liderar la nueva temporada en Ferrari?: "A mí lo que me gusta es ganar y tener el mejor coche. Eso es lo que me hace feliz. Ferrari te da garantías porque ha ganado ocho de los últimos diez mundiales. Ha demostrado ser uno de los mejores". Más leña al fuego.

Emilio Botín no contestó. Él es el verdadero protagonista porque puede hacer de puente en el transito de Renault a Ferrari. El Banco Santander patrocinará a la firma italiana a partir de 2010 y nunca ha escondido su deseo de contar con Fernando Alonso como líder del nuevo proyecto. "Alonso es el mejor piloto del mundo y me gustaría trabajar con él. Ferrari y el Santander somos dos marcas rojas, por eso estaremos en el equipo y si podemos tendremos al mejor piloto del planeta, aunque eso no es algo que dependa sólo de nosotros", avanzó el pasado mes de noviembre. "La cuestión es traer a Fernando a Ferrari. En eso estamos", dijo el 11 de mayo.

Botín quiere a Alonso, éste quiere a Ferrari, pero ¿qué quiere la firma italiana? Felipe Massa y Kimi Raikkonen tienen contrato hasta 2011, por lo que para que el piloto español acabe en el mejor equipo del mundo uno de ellos deberá rescindirlo y, visto lo visto esta temporada (ambos sólo han sumado tres puntos en el campeonato), Stefano Domenicali, responsable de la escudería, podría optar por revolucionar el equipo. Botín le ayudaría en lo que hiciese falta. "Alonso es un ejemplo", reafirmó ayer el presidente de la entidad bancaria que puede convertirse el trampolín del asturiano hasta Maranello.

Ambos coincidieron en la presentación de la II Edición de las Becas Universia-Fernando Alonso, en el Campus de la Salle-Universitat Ramon Llull ante cerca de medio millar de alumnos. El piloto se lo pasó bien con las preguntas de los estudiantes. Reconoció que nunca se planteo estudiar más allá de lo obligatorio y que en la Fórmula 1 se aprenden valores comunes a los de las universidades, como idiomas, trabajar en grupo o la disciplina. Alonso habló junto a Botín y en un decorado de tono rojizo, de Ferrari, como los coches que coleccionaba de pequeño. Ayer sólo dio un paso más para cumplir su sueño.

También te puede interesar