NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alonso

"Aún se puede acabar arriba en el Mundial"

Alonso sigue siendo optimista y promete luchar todo el año, aunque asegura: "Si Brawn gana en Mónaco y Turquía resultarán inalcanzables"

Actualizado a
<b>EL PROTAGONISTA. </b>Fernando Alonso acaparó todo el interés en el evento de ayer en Barcelona.
carlos mira

Esta semana llega el GP de Mónaco. ¿Es más importante el sábado que el domingo en esta carrera?

El sábado se decide un sesenta por ciento. Es casi imposible adelantar y la posición en la parrilla marcará la clasificación final. Es un fin de semana en el que tendremos que trabajar a tope para vivirlo al máximo, porque Mónaco no te deja margen de error.

Red Bull utiliza el mismo motor que Renault y están mejor clasificados. ¿Cómo se explica esta circunstancia?

También Brawn es el mismo que McLaren y están mucho mejor. Este año ellos parece que han trabajado mejor. Ahora mismo no nos preocupa, porque el año pasado también estaban por delante y al final fuimos nosotros los que les pasamos. Pero está claro que hay que ponerse las pilas, porque el motor no es el problema. Hay momentos de forma y ellos están mejor, no hay que hacer un drama de que Red Bull esté mejor.

¿Cómo vive usted con la polémica entre las escuderías, entre ellos Ferrari y Renault, y la Federación Internacional?

Con incertidumbre, porque tenemos mucha información pero no sabemos exactamente qué hay de cierto. Nosotros no tenemos ni voz ni voto, así que no podemos hacer otra cosa que esperar un acuerdo.

Y si Ferrari y Renault cumplen las amenazas de retirarse, ¿qué pasaría con su futuro deportivo?

También puede caer un meteorito y entonces quedarnos sin equipos. No quiero hablar de hipótesis. No es sólo Ferrari y Renault, sino que hay más equipos en contra de la nueva normativa. Si al final se retiran sólo quedarán tres o cuatro.

¿Habrá entonces F-1?

Lo mejor es estar al lado de las marcas, que son quienes pagan y quienes tienen que defender sus derechos.

Si el equipo Brawn es competitivo y ocupa las primeras posiciones en Mónaco y Turquía, ¿ya se puede dar el Mundial por perdido?

Sería inalcanzable, sobre todo para Ferrari, McLaren y BMW, y también para nosotros. Pero el Mundial todavía no estaría acabado porque se podrían hacer muchas cosas, mejorar y finalizar arriba.

Los equipos a veces toman la decisión de no mejorar el coche cuando ven la temporada perdida para centrarse en la siguiente campaña. ¿Sería el caso de Renault?

Eso es decisión del equipo, pero yo soy partidario de trabajar hasta el final. Tenemos la experiencia del año 2007, precisamente en Renault. Se dio por perdido ese año y se trabajo con mucha antelación en el siguiente con un coche con garantías de éxito y no fue así. Hay tiempo suficiente para prepararlo.