Estas leyendo

Marc Márquez, de 16 años, logra su primera 'pole'

MOTOCICLISMO | GP FRANCIA | 125 cc

Marc Márquez, de 16 años, logra su primera 'pole'

Marc Márquez, de 16 años, logra su primera 'pole'

Tras Márquez se clasificaron el británico Scott Redding (Aprilia) y otro español, Nicolás Terol (Aprilia).

El piloto español Marc Márquez (KTM) logró hoy en el circuito de Le Mans su primera "pole",. con sólo 16 años, en la categoría de 125 c.c. del Gran Premio de Francia. Tras Márquez se clasificaron el británico Scott Redding (Aprilia) y otro español, Nicolás Terol (Aprilia).

El piloto de la KTM, que cumple su segunda temporada en el Mundial de 125 c.c., mantuvo una bonita lucha con el británico de Aprilia en la última vuelta por lograr la primera plaza en la parrilla de salida de la carrera de mañana. A quince minutos para el final, Márquez, tercero en el Gran Premio de España hace dos semanas en el circuito de Jerez, ya se había situado al frente de la clasificación.

Minutos después, su compatriota Julián Simón le revelaba en esa posición seguido por el alemán Jonas Folger (Aprilia), el francés Alexis Masbou (Loncin), y el británico Bradley Smith (Aprilia). Terol, que se había caído en los libres de la mañana, también apareció en los momentos decisivos por las primeras plazas, y desbancó a Smith de la quinta plaza.

Folger le hizo lo mismo a Simón, luego Aegerter hizo lo propio con el alemán, y Márquez recuperó la "pole" cuando llegó el momento decisivo. En el último minuto hasta ocho pilotos, Olivé, Bradl, Terol, Smith, Márquez, Simón, Redding y Aegerter, estaban en el mismo momento por debajo del mejor crono del español de KTM.

Redding se puso a rueda de Márquez y, en la última vuelta, dio la sensación de que le quitaría el mejor tiempo aprovechando la estela del español. Pero el de la KTM logró batir al británico in extremis y parar el crono en 1:47.080 por 1:47.173.

Terol también saldrá desde la primera fila, con 1:47.783, por delante de Aegerter, con 1:47.995; de Joan Olivé, cuarto con 1:47.995; y Bradley Smith, quinto con 1:48.085. Simón no pudo pasar de la séptima plaza e hizo 1:48.334 para batir a Bradl, al japonés Tomoyoshi Koyama (Loncin), y el británico Dany Webb (Aprilia) con 1:48.508, 1:49.313 y 1:49.439, respectivamente.

Otro español, Sergio Gadea (Aprilia), fue duodécimo, una plaza por delante de su compatriota Esteve Rabat (Aprilia) con 1:50.239 y 1:50.598. El líder del Mundial, el italiano Andrea Iannone (Aprilia), sufrió una caída y se clasificó en la vigésimo tercera posición, con 1:53.579. El español Pol Espargaró (Derbi) siguió el mismo camino que el transalpino en su decimosexta vuelta, pero estuvo entre los quince mejores. Espargaró saldrá mañana desde la decimoquinta posición con 1:50.761.

Márquez, el español más joven en conseguir una "pole" en el Mundial

Marc Márquez (KTM), de 16 años, se convirtió hoy en Le Mans (Francia) en el español más joven en lograr una "pole" en el Mundial de Motociclismo. La anterior estaba en poder de Jorge Lorenzo desde el Gran Premio de Malasia en 2003 cuando éste tenía 16 años y casi seis meses. Márquez cumplió los 16 el 17 de febrero de este año.

El español, que compite en 125 c.c., es el segundo más joven de la historia del campeonato en imponerse en unos entrenamientos oficiales tras el italiano Marco Melandri que consiguió la "pole" en el Gran Premio de Alemania de 1998 cuando todavía tenía 15 años. Márquez nació en Cervera (Lérida) en 1993, estudia cuarto de la ESO, ha sido dos veces campeón de Cataluña de 126 c.c. en 2005 y 2006 y en 2007 fue noveno del nacional de velocidad de esa cilindrada.

Ésta es la segunda temporada de Márquez en el campeonato del mundo. Los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) elogiaron a Márquez esta tarde, en Le Mans, y destacaron su valentía y atrevimiento.

También te puede interesar