Estas leyendo

Debón: "He tocado unas reglajes de la moto y no me ha dado resultado"

GP DE FRANCIA | 250 CC

Debón: "He tocado unas reglajes de la moto y no me ha dado resultado"

"Yo espero hacer una buena salida y poder luchar por revalidar la victoria que conseguí en este circuito el año pasado", declaró el piloto.

El piloto español Álex Debón (Aprilia) se mostró descontento por el resultado que cosechó hoy en los últimos entrenamientos de 250cc del Gran Premio de Francia en los que finalizó en sexta posición tras "tocar unos reglajes de la moto y no obtener resultado".

"Es una lástima porque no hemos conseguido la puesta a punto ideal de la moto y no he podido terminar tan arriba como hubiese deseado. Por la mañana habíamos rodado muy fuerte tanto en seco como en mojado y tenía la moto muy en su sitio, pero hemos decidido hacer unas modificaciones para la sesión cronometrada y no han dado el resultado que yo quería", razonó el piloto ganador de dos Grandes Premios en la categoría en su carrera deportiva.

"Yo espero hacer una buena salida y poder luchar por revalidar la victoria que conseguí en este circuito el año pasado, que además nos iría muy bien para recuperar parte del terreno perdido en la general en este desafortunado inicio del Mundial", concluyó.

Barberá: "He sido yo quien ha fallado, pero tenemos soluciones"

El piloto español Héctor Barberá (Aprilia) lamentó, tras conseguir el undécimo puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de Francia, que ha "cometido un error" con la elección de neumáticos, además de haber "perdido mucho tiempo", aunque piensa que tienen "soluciones".

"Hemos hecho varias pruebas de neumáticos durante el oficial, tenía tres combinaciones posibles, y casi todos van con la dura, pero yo así no me aclaro, la moto me patina mucho. Me he encabezonado en seguir intentándolo, y así he perdido mucho tiempo", asumió el piloto, que añadió haber "cometido un error" a la lista de sus males en Le Mans.

Con esto, a pesar de los problemas y errores, y de ese undécimo puesto, Héctor Barberá cree que "la moto va bien, el motor corre", los frenos van "bien" y "en general", se siente "a gusto", así que tan sólo le falta "rodar un poco más y acertar en el tema neumáticos". "He sido yo quien ha fallado, pero tenemos soluciones", indicó.

También te puede interesar