Estas leyendo

Fernando perdió 5,5 kg en Bahrain

Fórmula 1 | La intrahistoria

Fernando perdió 5,5 kg en Bahrain

Fernando perdió 5,5 kg en Bahrain

ap

Su habitáculo se sobrecalentó en exceso por un fallo del radiador y adelgazó el doble de lo habitual en la última carrera por deshidratación.

Las imágenes de Fernando Alonso al borde del desmayo mientras atendía a las televisiones en Bahrain eran escalofriantes. Los ojos estaban fuera de las órbitas y se cayó redondo al suelo. Ahora al fin sabemos la explicación, una avería mecánica fue la causante de una quemadura en la espalda y de una severa deshidratación. En el interior del coche tuvo temperaturas diez grados superiores a las habituales porque un manguito del radiador se soltó y se convirtió en una peculiar calefacción a tope. Metía aire caliente en el cockpit. Además, no le funcionó la bomba del agua, pero tampoco le habría servido de mucho beber ese litro de agua en el horno en el que se convirtió su habitáculo.

En un gran premio con 39 grados ambiente como el que se vivió en el reino bahrainí, lo normal es perder tres kilos después de la carrera, como, por ejemplo, le pasó a Nick Heidfeld. Pero el ovetense perdió casi el doble: "Me quedé sin suficiente agua en mi cuerpo, perdí cinco kilos y medio durante la carrera, y eso no es nada normal. Tuve un problema con el radiador del coche y se metió aire caliente en el cockpit, me quemé la espalda con el asiento y eso me hizo perder incluso más hidratación. Me quedé así al final de la carrera por una serie de factores de mala suerte".

Sin embargo, Fernando no cree que el peso que ha adelgazado le perjudique en exceso: "Estoy más delgado que en la pretemporada y creo que he terminado mejor las tres primeras carreras si lo comparamos con el arranque de 2008. Competimos con menos aerodinámica en los coches y el pilotaje es menos duro en las curvas rápidas".

Para que se hagan idea del reciente tormento sufrido en el desierto, en Malaisia 2003 Alonso perdió cuatro kilos y medio durante la carrera, pero estaba enfermo de gripe y con 38 grados de fiebre. En el último gran premio llegó a sus límites.

También te puede interesar